El covid-19 ha dejado millones de historias desgarradoras al rededor del mundo. Pero la vida y la esperanza también han reclamado su lugar en medio de este escenario tan caótico.
Un ejemplo de lo último es el relato de David Williams, un hombre estadounidense que estuvo siete semanas en coma debido a la enfermedad que provocó la pandemia, y despertó justo cuando su familia ya había decido desconectarlo de las máquinas que le brindaban soporte vital.
La historia de este hombre de 58 años de edad reseñada por Clarín fue narrada por él mismo a cuatro meses de haber despertado del coma, acontecimiento que ocurrió al día siguiente del Día de Acción de Gracias, cuando ya su funeral había sido planeado.
"Habíamos planeado apagar el respirador artificial el 26 de noviembre, el Día de Acción de Gracias y los médicos no pensaron que sobreviviría mucho tiempo. Ese día, cuando llegamos, abrió los ojos", contó aún conmocionada Staci Williams, la esposa da David Williams.
"Simplemente lo veo como una oportunidad para regresar y terminar la historia de mi vida", fueron las palabras que utilizó David Williams para describir el "milagro" del que fue participe.
Scott Kujath, un médico amigo de la familia, recordó que en aquel momento cuando le contaron que los doctores a cargo de la recuperación de David le habían dado una esperanza de vida de 1%, él -sin ninguna razón médica- les dijo a sus amigos que no estaba de acuerdo con que lo desconectaran de las máquinas que le daban soporte vital."Dije rotundamente, no creo que sea el momento", contó Kujath.
"No tengo una buena razón por la cual no tenía una respuesta médica de por qué, pero simplemente no parecía que fuera ese momento todavía”, detalló además el profesional de la medicina.
"¡Habían planeado mi funeral, pero afortunadamente era demasiado pronto! Hasta yo mismo les dije que lo cancelaran", expresó David Williams, quien hoy afortunadamente continúa recuperándose de los daños causados por el covid-19 en su cuerpo.
Tras haber superado un esquema de diálisis, David ahora está haciendo terapias para recuperar su flujo respiratorio y está aprendiendo a caminar nuevamente.
¿Qué te pareció esta noticia?








