El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana covid-19

Covid-19: científicos crean cascos de respiración artificial

Investigadores desarrollan un caso de respiración artificial que busca reducir la necesidad de intubación por Covid-19.

Un grupo de científicos creó un casco de respiración artificial de bajo costo que reduce la necesidad de intubación por Covid-19.

Según la información compartida, el aparato destinado para los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos se llama Elmo.

El dispositivo está fabricado con silicona, PVC y su diseño permite suministrar oxígeno en alto flujo a los más necesitados.

Físicamente, cubre totalmente la cabeza y se ajusta al cuello para evitar el paso del aire sin necesidad de hacer uso de sondas invasivas y evitando expeler el gas carbónico del paciente.

El equipo fue desarrollado por un equipo interdisciplinario que reúne a la Escuela de Salud Pública de Ceará, el Fondo Cearense de Desarrollo Científico y Tecnológico (Funcap), la Federación de las Industrias del Estado de Ceará (FIEC), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Senai) y las universidades Federal de Ceará (UFC) y de Fortaleza (Unifor).

Para la realización del aparato, se basaron en estudios de médicos italianos que usaron máscaras de buceo para tratar otras variantes del Covid-19.

Marcelo Alcántara, uno de los médicos creadores, aseguró que el casco no deja secuelas en los pacientes atendidos, como sí lo hace la intubación.

De acuerdo a lo expuesto, un enfermo puede utilizar el casco durante siete días y se puede retirar para alimentarlo.

Por otro lado, el especialista señaló que el dispositivo no es recomendado para personas diagnosticadas con claustrofobia.

Cabe destacar que la empresa Esmaltec es la encargada de la producción y ha entregado al menos ocho mil dispositivos en menos de seis meses.

Covid-19.jpg
Covid-19: científicos crean cascos de respiración artificial

Covid-19: científicos crean cascos de respiración artificial

Recordemos que Brasil se encuentra entre los primeros países con el mayor número de contagios diarios por Covid-19.

Denise Garrett, epidemióloga que trabajó en el Centro para el Control de Enfermedades del Departamento de Salud de Estados Unidos, dijo que Brasil es el claro ejemplo de todo lo que podía salir mal en una pandemia.

"Tenemos un país con unos dirigentes que, además de no implementar medidas de control, minaron las medidas que teníamos, como la distancia social, el uso de mascarillas y durante mucho tiempo, también las vacunas. Un año después, estamos en el peor lugar en el que podríamos estar, con una transmisión altísima, con una variante extremadamente alarmante y con un sistema de salud al borde del colapso", comentó a BBC News .

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna