El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: conocé la importancia del colágeno y la vitamina C

Un estudio realizado en Estados Unidos muestra que es posible frenar el Covid-19 con algunos medicamentos de farmacia.

Una investigación realizada dentro de proyecto Deep Bio Insights arrojó que algunos fármacos pueden ayudar a combatir el Covid-19.

El estudio es liderado por el matemático asturiano Juan Luis Fernández con datos del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Estados Unidos.

Te puede interesar...

Según reseña 20 Minutos, con información recogida por Cadena Ser, el objetivo del trabajo era comparar células y pulmones en personas infectadas por Covid-19 y no infectadas.

"A partir de ahí detectamos cuáles eran los genes alterados y con metodologías que llevamos años desarrollando, dentro del proyecto Deep Bio Insights, lo que hacemos es ver qué fármacos aceptados podrían reequilibrar las vías genéticas para conseguir lo que llamamos la homeostasis, es decir, el reequilibrio celular. Es una manera de curar la enfermedad", dijo Fernández.

Explicado este punto, la investigación señala a tres grupos de medicamentos de farmacia que servirán para reforzar el sistema inmunológico y minimizar los efectos del Covid-19.

En el primer grupo destacan los destinados a favorecer la producción de colágeno, una proteína que aporta grandes beneficios al organismo, entre ellos flexibilidad a las articulaciones y fuerza a los huesos. Hay que tomar en cuenta que a medida que avanzan los años el cuerpo deja de producirlo y por ello es importante contar con medicinas que sean fuentes de colágeno.

Por su parte, la vitamina C ayuda a destruir los compuestos que fomentan la eliminación del colágeno en el organismo.

"Esto está relacionado con una vía genética, la anglictina, que al mismo tiempo está relacionado con la vitamina C", dice el experto.

COVID-19.jpg
Covid-19: conocé la importancia del colágeno y la vitamina C

Covid-19: conocé la importancia del colágeno y la vitamina C

Cabe destacar que actualmente hay varios fármacos destinados a la producción de colágeno y vitamina C que han sido aprobados por la Agencia del Medicamento.

Esto es solo un avance de la investigación liderada por Juan Luis Fernández. Se espera que el informe completo sea publicado en los próximos días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario