En mayo cuando en países como Estados Unidos e Israel las campañas de vacunación contra el covid-19 comenzaban a rendir frutos, se creía que la luz al final del túnel de la pandemia estaba cerca.
Sin embargo, la variante Delta provocó un aumento significativo en los casos del nuevo coronavirus y puso en alerta nuevamente a la comunidad científica y a los gobiernos.
En la Argentina el primer caso de la variante originaria de la India se detectó en un hombre de 62 años de edad de nacionalidad boliviana que entró al país el 19 de julio proveniente de Perú y que murió este domingo 22 de agosto después de permanecer las últimas semanas internado.
Tras la muerte del "paciente cero" infectado con la variante Delta del covid-19, la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que dicha mutación del nuevo coronavirus aún no es la dominante en el territorio nacional.
"Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante, pero ya está cerquita de ser comunitaria”, detalló la titular de la cartera de Salud.
“Lo estamos siguiendo muy atentamente. Seguimos aislando personas que tienen relación con los viajes, pero en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos. Sobre todo en Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero”, detalló Vizzotti.
El anuncio de Carla Vizzotti enseguida provocó una duda en los usuarios de las redes sociales: ¿Cuándo será la ola de la variante Delta?
Si bien algunos especialistas apuntan a que en septiembre en la Argentina se podría comenzar a apreciar un aumento de los casos de covid-19 a causa de la circulación de la variante Delta, lo cierto es que al igual que todo lo relacionado con la pandemia, esto no es algo que se pueda predecir con exactitud.
TAGS
- covid-19
- variante Delta
- casos
¿Qué te pareció esta noticia?








