El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana covid-19

Covid-19: denuncian internaciones arbitrarias a viajeros con altos niveles de anticuerpos en China

La embajada de España fue la encargada de alertar sobre la supuesta práctica que afectaría solo a vacunados contra el covid-19 con altos niveles de anticuerpos.

En las últimas horas la embajada de España en Shanghái denunció que los viajeros vacunaos que están entrando a China y tienen un nivel alto de anticuerpos contra el covid-19 son internados sin ningún tipo de explicación.

Tras el informe de la sede diplomática de las supuestas hospitalizaciones forzosas de viajeros originarios de países de la Unión Europea, las autoridades del conglomerado de países comienzan a pedir aclaraciones a las autoridades del país asiático.

Covid-19
Covid-19: denuncian internaciones arbitrarias a viajeros con altos niveles de anticuerpos en China

Covid-19: denuncian internaciones arbitrarias a viajeros con altos niveles de anticuerpos en China

Según publicó El País, en el comunicado emitido por la sede consular -redactado en un tono bastante duro- se detalla que en los últimos días extranjeros residentes de China vacunados contra el covid-19 y con niveles de anticuerpos altos han sido “hospitalizados de manera no consensual ni voluntaria durante tres o cuatro días a su llegada”.

¿Cómo descubren el nivel de anticuerpos en los viajeros?

A su llegada a China los viajeros deben someterse a un análisis de sangre que arroja la cantidad de anticuerpos desarrollados contra el covid-19.

De acuerdo con la denuncia de la embajada española, si el examen arroja que una persona tiene una cantidad de anticuerpos mayor a la común a esta se le hace firmar un documento escrito en chino, sin traducción a otros idiomas, y se procede a su internación.

Según lo descrito por la sede diplomática, durante la internación a las personas se le realizan pruebas PCR, resonancias magnéticas y "alguna otra prueba invasiva adicional”.

Asimismo, en el comunicado se explica que las personas que han sido víctimas de las supuestas internaciones arbitrarias no han recibido copias de los resultados de los estudios que se les han practicado y además han tenido que pagar por consumir “el papel higiénico, las toallas, cualquier producto sanitario que se necesite, así como el agua embotellada”.

Dicho pago solo podría efectuarse con la plataforma china WeChat, no es posible cancelar con efectivo ni con tarjeta de crédito.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna