El clima en Neuquén

icon
19° Temp
42% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: desmienten la existencia de la "cepa Buenos Aires"

Luego que comenzara a circular que surgió una variante del virus del covid-19 local, el Instituto Malbrán publicó un comunicado desmintiéndolo.

La tensión que se vive en estos días por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional debido al aumento de los casos de covid-19 provocó que se comenzara a rumorear sobre la presunta existencia de una variante de SARS-CoV-2 local.

"Cepa Buenos Aires", fue el nombre que le dieron a la "variante" que desde la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán, organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación, tuvieron que salir a aclarar que no existe.

Te puede interesar...

Covid-19: desmienten la existencia de la "cepa Buenos Aires"
Covid-19: desmienten la existencia de la "cepa Buenos Aires"

Covid-19: desmienten la existencia de la "cepa Buenos Aires"

El conocido popularmente como Instituto Malbrán hizo la aclaratoria en un comunicado oficial donde se detalla que, hasta ahora en Argentina no se han detectado nuevas variantes del virus responsable de la pandemia.

"Ante las versiones periodísticas que circulan sobre una nueva variante local de SARS-COV 2 que se encuentra en estudio en ANLIS Malbrán, el instituto desestima esa información y permanece trabajando activamente en la vigilancia genómica del virus reportando al Ministerio de Salud de la Nación los resultados obtenidos de muestras secuenciadas para evaluar las variantes que circulan en nuestro país", detalla el comunicado.

"En Argentina, no se han detectado nuevas variantes consideradas como prioritarias o de preocupación", agrega el escrito.

En tal sentido, la comunicación detalla que "es importante entender que por la multiplicidad de factores que influyen en las mutaciones de los virus no se puede saber por adelantado cuál va a ser el grado de la mutación como tampoco el impacto clínico y epidemiológico de posibles nuevas variantes".

Sobre la detección de variantes explicaron que "se monitorean a nivel mundial y en nuestro país, a través de la secuenciación del genoma viral". "Entre ellas se destacan las variantes Manaos, Reino Unido y California que presentan más transmisibilidad y se está evaluando el rol en la severidad de la enfermedad como también en la respuesta a las vacunas", agrega el comunicado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
80% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario