El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: desmienten la existencia de una "variante colombiana"

Han desmentido que exista una variante colombiana de Covid-19 como se comentó días previos.

La Organización Panamericana de la Salud, y por extensión la OMS, a la que pertenece, han desmentido la existencia de una variante colombiana de Covid-19.

La confusión se dio luego de que el viceconsejero de Salud Pública del gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, vinculó al país suramericano con un nuevo linaje de Covid-19 en una rueda de prensa.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo que dijo Zapatero, preocupa el aumento progresivo en las últimas semanas de "la mutación 484 de la variante colombiana" en la región madrileña y su resistencia a las vacunas.

Sin embargo, la OPS y la OMS señalan que no hay variante colombiana y lo informado por la Comunidad de Madrid se trata de una variante que circula por Estados Unidos, México, Holanda, Dinamarca, Colombia, Alemania, España. Aparentemente se trata de la B1.621 y no existe una hipotética variante colombiana como se dijo días previos.

"No existe una variante colombiana del coronavirus. Que un país reporte una cepa no lo define como lugar de origen. Esas imprecisiones alimentan la xenofobia", dijo Fernando Ruiz, ministro de salud de Colombia.

Covid-19.jpg
Covid-19: desmienten la existencia de una

Covid-19: desmienten la existencia de una "variante colombiana"

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud, emitió un comunicado donde reiteró que se trata de una variante más de las identificadas en Colombia.

"Sobre la información que circula en varios medios europeos sobre la preocupación de la Comunidad de Madrid frente a una supuesta variante colombiana de Covid-19, la OPS/OMS sostuvo que no existe una variante colombiana del virus. Esta en particular se trata de una variante más de las identificadas en el país", dice la nota compartida.

"Se trata de la variante B1.621 que algunos medios españoles han denominado de manera equívoca como 'cepa colombiana'", continúa.

Cabe destacar que actualmente se han registrado más de 33 millones de contagios y por encima de los 596 mil fallecidos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario