El clima en Neuquén

icon
15° Temp
28% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: detectaron una nueva variante en Sudáfrica

Un grupo de científicos sudafricanos reportó el hallazgo de una nueva variante del covid-19, la cual catalogaron como "de interés".

La comunidad científica está nuevamente en alerta por el hallazgo de una nueva variante del covid-19 en Sudáfrica, país donde la cepa predominante en la actualidad es la Delta.

La variante a la que nombraron C.1.2 fue identificada por un grupo de 30 científicos en mayo. Desde entonces, según informó el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD) esta ha mutado a una gran velocidad, razón que despertó la alarma.

Te puede interesar...

Sudáfrica
Preocupación por el hallazgo de una nueva variante del covid-19.

Preocupación por el hallazgo de una nueva variante del covid-19.

Según un trabajo publicado en medRxiv.org, un servidor en el que suben estudios que son presentados para su validación ante revistas científicas de renombre ante de que estas los aprueben, esta variante tendría "una tasa de mutación de aproximadamente 41,8 por año", es decir el doble con respecto a otras variantes.

En tal sentido, los estudiosos también se mostraron angustiados por la posibilidad de que esta nueva variante del covid-19 sea capaz de evadir los anticuerpos que se generan por las vacunas. “Más preocupante es la acumulación de mutaciones adicionales... que también pueden afectar la sensibilidad a la neutralización o la escisión de la furina y, por lo tanto, la aptitud replicativa”, explicaron los científicos.

Aunque los científicos sudafricanos dijeron que seguirán vigilando la evolución de la variante C.1.2, están conscientes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no la considerará como "variante de interés" debido a que ha sido detectada en un reducido número de casos.

Covid-19 en Sudáfrica

Desde que comenzó la pandemia el país africano ha reportado un total de 2,7 millones de infectados con SAR- CoV-2 y se han reportado 81.830 muertes.

El peligro de nuevas variantes

La comunidad científica mundial y la OMS han insistido una y otra vez en que hasta que la mayoría de la población mundial no esté inmunizada contra el covid-19 hay peligro de que se produzcan nuevas mutaciones significativas dando paso a nuevas variantes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario