Una adolescente de 16 años cuenta el calvario que vive actualmente tras las secuelas post Covid-19.
La joven identificada como Verena García detalló la pesadilla que vive tras haber contraído Covid-19 en octubre del pasado año.
Aunque han transcurrido varios meses desde entonces, la española ha estado lidiando con las secuelas de esta enfermedad.
En entrevista con La Verdad, un periódico local de Murcia, García contó que actualmente sufre una tos espasmódica cada dos o tres segundos.
Además, batalla contra la pérdida de audición y de vista parcial, frecuentes dolores de cabeza y una creciente ansiedad.
"Todos los médicos me mandan a casa sin proponer estudios ni exploraciones. Mi vida ha cambiado completamente. No puedo ir al cine, salir con mis amigas, ir a comer. Tengo que pasarme el día en casa. No puedo ir a clase, solamente me conecto online. No puedo hacer todo lo que me gustaría", detalló la adolescente al citado medio.
Nacho, el padre de la menor, hizo especial mención sobre la tos tan intensa que Verena presenta desde hace más de cinco meses.
"Tose cada segundo y medio, a veces sufre ataques tan fuertes que pierde el conocimiento. No puede llevar una vida normal", agregó.
Por ahora, la tos persistente que padece la joven está siendo estudiada por varios especialistas que conocen el caso.
Ante este escenario, hay que tomar en cuenta los resultados de un estudio realizado por investigadores independientes con expertos de varios países días previos. El análisis arrojó que el virus pandémico puede dejar hasta 55 secuelas y al menos cinco síntomas como fatiga, dolor de cabeza, caída del cabello, disnea y trastorno de atención.
La doctora Talia Wegman-Ostrosky, coautora del estudio, sentenció: "Encontramos que hasta el 80 por ciento de los pacientes tenían al menos un síntoma hasta 10 meses después de haber padecido Covid-19".
La investigación en cuestión también destaca que la fatiga es uno de los síntomas más predominantes después de haber superado el Covid-19.
Dejá tu comentario