El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana covid-19

Covid-19: estudio asegura que el SARS-CoV-2 fue creado

Un investigador británico y uno noruego son los autores del estudio sobre el origen del covid-19 que desde ya ha provocado explosivas reacciones.

A solo un par de días de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidiera a los servicios de inteligencia de su nación una investigación completa sobre el origen del SARS-CoV-2, virus causante del covid-19, salieron a la luz las conclusiones de una investigación que sugiere que la enfermedad pandémica fue creada.

El profesor británico Angus Dalgleish y el científico noruego Birger Sørensen, autores del estudio, aseguran que el virus que causó el brote mundial fue creado en un laboratorio de Wuhan, la ciudad china donde comenzó la pandemia, bajo el argumento de que este "no tiene un ancestro natural creíble".

Covid-19: estudio asegura que el SARS-CoV-2 fue creado
Covid-19: estudio asegura que el SARS-CoV-2 fue creado

Covid-19: estudio asegura que el SARS-CoV-2 fue creado

Según los resultados de la investigación que será publicada en los próximos días en la revista científica Quarterly Review of Biophysics Discovery, quienes crearon el virus posteriormente intentaron atribuir su origen a una mutación en murciélagos que no puede ser probada.

Angus Dalgleish es profesor de oncología en la Universidad de St. George, en Londres, y goza de reconocimiento en el ámbito científico por su aporte en la creación de la primera “vacuna contra el VIH” que funciona, para tratar a los pacientes diagnosticados y permitirles dejar la medicación durante meses.

En cuanto a Sørensen, es un virólogo que está al frente de la empresa farmacéutica Immunor, que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus llamada Biovacc-19.

El adelanto del informe de 22 páginas que contienen las conclusiones de la investigación fue publicado por el medio de comunicación británico Daily Mail.

“Se espera que una pandemia natural de virus mute gradualmente y se vuelva más infecciosa pero menos patógena, que es lo que muchos esperaban con la pandemia de COVID-19, pero que no parece haber ocurrido”, manifiestan Dalgleish y Sørensen en el informe adelantado por la publicación británica y recogido por Infobae.

“La implicación de nuestra reconstrucción histórica, que postulamos ahora más allá de toda duda razonable, del virus quimérico SARS-CoV-2 manipulado a propósito, hace que sea imperativo reconsiderar qué tipos de experimentos de ganancia de función es moralmente aceptable emprender”, agregan.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna