El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: estudio revela que el virus podría tener predilección por un tipo de sangre

Los resultados de una investigación reciente sugieren que el SARS-CoV-2, virus causante del covid-19 se siente "atraído" por un grupo sanguíneo específico.

Mientras más casos de covid-19 se registran en el mundo, los científicos tienen más material para estudiar al virus, que ahora se cree, es más contagioso entre los portadores de un determinado grupo sanguíneo.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Blood Advances, el SARS-CoV-2 se siente "particularmente atraído" por el antígeno del grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias.

Te puede interesar...

Vale destacar, que los investigadores de la Sociedad Americana de Hematología que llevan adelante este estudio enfatizaron que se necesitan más pruebas para dar por hecho que las personas grupo sanguíneo A son más susceptibles a contraer SARS-CoV-2 o a desarrollar complicaciones devenidas del covid-19.

Covid-19: estudio revela que el virus podría tener predilección por un tipo de sangre
Covid-19: estudio revela que el virus podría tener predilección por un tipo de sangre

Covid-19: estudio revela que el virus podría tener predilección por un tipo de sangre

Para esta investigación, los científicos de la Sociedad Americana de Hematología "evaluaron una proteína de la superficie del virus SARS-CoV-2 denominada dominio de unión al receptor, o RBD. El RBD –que está dentro de la proteína spike– es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, por lo que es un objetivo de investigación importante para entender cómo se produce la infección", explicó en un comunicado reseñado por Infobae la institución.

“Es interesante que el RBD viral sólo prefiera realmente el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que son presumiblemente la forma en que el virus entra en la mayoría de los pacientes y los infecta”, dijo el doctor Sean R. Stowell, investigador principal del estudio.

Stowell también sostuvo que aunque el grupo sanguíneo no se puede cambiar, este hallazgo permitiría entender mejor cómo interactúa el virus que provoca el covid-19 en los grupos sanguíneos y así quizá se puedan encontrar “nuevos medicamentos o métodos de prevención”.

“Si bien todavía estamos entendiendo bien el mecanismo de acción del virus, lo que sabemos es que el grupo sanguíneo podría estar relacionado con la gravedad de la infección por COVID-19. No entendíamos por qué hay personas que desarrollan un mayor riesgo de enfermedad que otras y estas investigaciones nos dan una respuesta”, dijo Jorge Dotto, médico especialista en genética reconocido internacionalmente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario