El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana covid-19

Covid-19: experto de Yale augura que tras la pandemia vendrán años de libertinaje sexual

Nicholas Christakis, sociólogo y médico estadounidense, hizo un pronóstico de cómo actuará la sociedad tras la pandemia del covid-19 y el panorama es alocado.

La pandemia del covid-19 limitó la vida como se conocía en todos los sentidos. Los estrictos confinamientos al rededor del mundo y la imposibilidad de socializar con otras personas es sin duda un acontecimiento que generará consecuencias posteriores.

Y así lo cree Nicholas Christakis, un médico y sociólogo estadounidense profesor de la Universidad de Yale, que en su último libro titulado La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos hace una proyección sobre cómo se comportará la sociedad post pandemia.

Covid-19: experto de Yale augura que tras de la pandemia vendrán años de libertinaje sexual
Covid-19: experto de Yale augura que tras de la pandemia vendrán años de libertinaje sexual

Covid-19: experto de Yale augura que tras de la pandemia vendrán años de libertinaje sexual

De acuerdo con el análisis del profesor de Yale se vienen tiempos de libertinaje sexual y despilfarro de dinero, dos características con las que se suelen identificar a los "locos años 20", época que Nicholas Christakis usó como objeto de estudio para su proyección, pues trascurrió tras la pandemia de la gripe española.

Según la hipótesis del sociólogo, esta reacción de la sociedad ocurrirá debido a que después de que pasan los tiempos de incertidumbre, como la pandemia del covid-19, las personas hacen a un lado las creencias religiosas, las abstinencias y buscan experimentar en mayor medida aquellas actividades de las que estuvieron privados.

“La gente ya no será tan religiosa y buscará incansablemente interacciones sociales como clubes nocturnos, bares, restaurantes, eventos deportivos y partidos políticos. Podríamos ver un libertinaje sexual”, dijo en una entrevista para The Guardian recogida por Infobae el profesor de Yale.

“Al final de la pandemia, la gente buscará incansablemente interacciones sociales; podríamos ver algo de libertinaje sexual”, explicó posteriormente en su cuenta de Twitter Nicholas Christakis luego de que su proyección tomara revuelo internacional.

“Si nos fijamos en todos los siglos precedentes de epidemias, está claro que vamos a tener un período intermedio en el que aceptaremos el costo psicológico, social y económico de la pandemia. Creo que durará hasta 2023, aproximadamente", sostuvo Nicholas Christakis en una nota publicada en la pagina web de la Universidad de Yale.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna