María Castellón, una enfermera de 34 años de edad, murió en el hospital porteño Santojanni por complicaciones de covid-19 pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.
La noticia de la muerte de la profesional que trabajaba en el piso de clínica médica, en el área de los pacientes con covid-19, fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y por el propio centro médico.
Vale destacar que Castellón estaba de licencia médica desde hace dos meses debido a que había sufrido una fractura en el antebrazo. Esta era la segunda vez que la enfermera de 34 años de edad contraía covid-19.
Poco después de que se hizo pública la muerte de María Castellón, una amiga de esta divulgó un audio que le envió la profesional de la salud de 34 años que, a pesar de trabajar en el hospital Santojanni, tuvo problemas para ser admitida en la institución como paciente.
En el audio, se escucha decir a la difunta enfermera que luego de dirigirse a la UFU (Unidad Febril de Urgencia) se dirigió a la guardia del hospital, donde a pesar de que detectaron que tenía la saturación y la frecuencia cardiaca irregular le pidieron que esperara afuera.
“Hola Úrsula, vine a la UFU (Unidad Febril de Urgencia). Pero la encargada de ahí me dijo no, andate directamente a la guardia”, se escucha decir a María Castellón en el principio del audio publicado por TN.
"Vine a la Guardia (del Santojanni) y los de la Guardia me dicen´tenés que esperar tres días para hisoparte'", relató la profesional de la salud y después agregó: “Me vine a tomar la saturación y la frecuencia cardiaca y tenía 24/140. "Me dicen ‘espera acá afuera’, así que... nada. Estoy esperando...”, dijo para cerrar la nota de voz de 30 segundos la enfermera.
¿Qué te pareció esta noticia?








