El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: habló la enfermera que se hizo viral por "vacunar" con aire a una mujer

La trabajadora de la campaña de vacunación contra el covid-19 que protagonizó el escándalo en Mendoza justificó su error con un argumento inaudito.

Durante los últimos días en las redes sociales circuló un video de una mujer que fue a inocularse contra el covid-19 en el parque Benegas, de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, y la "inyectaron" con una jeringa vacía.

Según relató Jorgelina Lobos en la denuncia que presentó ante el Ministerio Público Fiscal, se dio cuenta de que no le habían aplicado el suero inmunizador contra el covid-19 cuando llegó a su casa y vio en el video -que luego publicó en redes sociales y se hizo viral- la jeringa vacía.

Te puede interesar...

Covid-19: habló la enfermera que se hizo viral por "vacunar" con aire a una mujer
Covid-19: habló la enfermera que se hizo viral por "vacunar" con aire a una mujer

Covid-19: habló la enfermera que se hizo viral por "vacunar" con aire a una mujer

“Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos”, manifestó la mujer en la denuncia, según publicó Diario Uno.

Tras hacerse pública la denuncia de la mujer, desde el Ministerio de Salud de la provincia le iniciaron una investigación que caratularon como “error programático de vacunación”.

Además desde el Instituto de Formación de enfermeros detallaron en declaraciones para Radio Nihuil que "esta mujer estaba capacitada para participar del operativo de vacunación. A nuestros estudiantes les enseñamos que el que carga la vacuna, la debe colocar. Pero en este operativo que es tan grande, hay un grupo que prepara todo el material y se lo traslada al personal que inocula. Son tantas las vacunas, que existen errores humanos”.

La palabra de la enfermera

En medio del revuelo por lo sucedido, la enfermera explicó en diálogo con Diario Uno que fue un error involuntario y lo acreditó a que "no tenía colocados los anteojos", razón por la que no se habría dado cuenta de que la jeringa estaba vacía.

“Quedé muy sorprendida de dicho hecho ya que me considero una persona responsable y sería incapaz de realizar conscientemente lo sucedido", manifestó la mujer que fue separada de su cargo y que explicó que no llevaba los anteojos puestos debido a que por el uso del barbijo se le empañan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
84.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario