El clima en Neuquén

icon
10° Temp
47% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: hallaron rastros de la variante Delta en aguas de Córdoba

El descubrimiento de estas partículas podría significar la circulación comunitaria de la variante Delta del covid-19 en la provincia.

Investigadores del Instituto de Virología José María Vanella descubrieron rastros de la variante Delta del covid-19 en las aguas de la Planta Bajo Grande, a las afueras de Córdoba capital.

Este descubrimiento fue posible debido a que desde que comenzó la pandemia el Instituto Vanella estudia las aguas cloacales debido a que el virus se excreta en las heces.

Te puede interesar...

"Una cosa es buscar las nuevas variantes en la clínica y otra es buscarlas en las aguas residuales", explicó uno de los autores de la investigación a Perfil y también detalló que este tipo de estudios permite tener un panorama más amplio de la situación epidemiológica, lo que a su vez permite atacarla enfrentarla de la mejor manera.

Covid-19_ variante delta.jpg
La variante Delta del covid-19 podría estar circulando de forma comunitaria en Córdoba

La variante Delta del covid-19 podría estar circulando de forma comunitaria en Córdoba

Variante Delta en Córdoba

Fue justamente en la provincia serrana que se detectó el primer caso de la variante Delta en la Argentina. Se trataba de un hombre de 62 años que volvió infectado de Perú y que por no cumplir con la cuarentena establecida para los viajeros terminó infectando a 35 personas. El paciente "cero" murió hace una semana por complicaciones relacionadas con el virus.

Tras la muerte del "paciente cero" infectado con la variante Delta del covid-19, la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que dicha mutación del nuevo coronavirus aún no es la dominante en el territorio nacional.

"Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante, pero ya está cerquita de ser comunitaria”, detalló la titular de la cartera de Salud.

“Lo estamos siguiendo muy atentamente. Seguimos aislando personas que tienen relación con los viajes, pero en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos. Sobre todo en Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero”, agregó Vizzotti.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario