Es importante saber elegir un barbijo que te proteja contra el Covid-19 a la hora de salir a la calle y exponerte.
No todos los tapabocas están confeccionados con material de buena calidad y sumado a ello muchos de los ciudadanos lo utilizan incorrectamente.
Según un informe realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, las mascarillas de alto rendimiento son las N95 y KN95.
"Sabemos que a menos que haya un buen sellado entre la mascarilla y la cara del usuario, muchos aerosoles y gotitas se colarán por la parte superior y los laterales, como sabrán muchas personas que usan lentes", comentó Eugenia O' Kelly, investigadora en el departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge y autora de la nota.
Para este estudio, siete participantes se colocaron distintos modelos de mascarillas para contabilizar la concentración de partículas en el interior y exterior.
Tal y como se esperaba, los barbijos N95 arrojaron excelentes resultados, pero también se comprobó que la mayoría los utiliza de forma errónea.
En su publicación, Eugenia O' Kelly enfatizó que es importante ajustar los tapabocas para garantizar la protección contra el Covid-19.
Del mismo modo, aclaró que si bien es cierto la N95 protege más, se puede utilizar otra mascarilla. Lo importante es cumplir con el tiempo máximo de uso.
"El tipo que usemos importa, pero no podemos dejar de lado la colocación y el tiempo de uso, que debería ser de ocho horas en el caso de las FFP2 y cuatro en el caso de las quirúrgicas o higiénicas. Para ajustar bien una mascarilla quirúrgica hay diferentes alternativas. Se puede realizar un nudo al inicio de las gomas, estrechando ese huequito que queda en las mejillas", dijo Kelly.
"También se puede utilizar utensilios para que las gomas no hagan daño, pero colocándolas por encima de las orejas para que no queden huecos", agregó.
TAGS
- covid-19
- barbijo
- Mascarilla
¿Qué te pareció esta noticia?








