El clima en Neuquén

icon
14° Temp
65% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: India arranca la jornada de vacunación

Este fin de semana India comenzó con la campaña de vacunación más grande del mundo contra el Covid-19.

El gobierno de India comenzó "la mayor campaña de vacunación del mundo" contra el Covid-19, una jornada que inició el sábado 16 de enero.

Entre los que recibirán las primeras dosis están los doctores, enfermeros y otros trabajadores de la salud. Además de los adultos mayores de 50 años y los que padecen enfermedades que los hacen vulnerables al virus.

Te puede interesar...

La primera vacuna del país la recibió un trabajador de salud del centro médico público AIIMS, ubicado en la capital del país.

Minutos antes de iniciar la campaña de vacunación, el primer ministro Narendra Modi se dirigió a toda la población.

"Todo el país ha estado esperando por este día. Durante meses, niños, jóvenes y ancianos se han estado preguntando cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus. Ahora ha llegado y en muy poco tiempo. En unos minutos, la mayor campaña de vacunación del mundo comenzará en la India", expresó en una videoconferencia desde Nueva Delhi.

El político también destacó que nunca antes se había llevado a cabo una campaña de vacunación contra el Covid-19 tan grande como ahora.

"Estamos lanzando la campaña de vacunación más grande del mundo y eso le demuestra al mundo nuestra capacidad", aseveró.

Acto seguido, Narendra Modi precisó que fueron habilitados un total de 3.006 centros de vacunación para esta campaña.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de India planea vacunar a 300 millones de personas en la primera etapa comprendida hasta agosto.

Covid-19.jpg
Covid-19: India arranca la jornada de vacunación

Covid-19: India arranca la jornada de vacunación

Cuáles son las vacunas de la campaña

Actualmente, se están administrando dosis de Covishield, la vacuna desarrollada conjuntamente por AstraZeneca y Oxford, y Covanix, fórmula del laboratorio indio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica.

"Normalmente, se necesitan años para fabricar una vacuna, pero en tan poco tiempo, no una, sino dos vacunas hechas en India están listas", comentó Narendra Modi en torno a la última vacuna citada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario