El clima en Neuquén

icon
30° Temp
15% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: informe asegura que la enfermedad "se está convirtiendo en leve"

El documento sugiere que aunque los anticuerpos generados por una primera infección de covid-19 no inmunizan, sí amortiguan el nivel de daño del virus.

La posibilidad de que surjan variantes más peligrosas del covid-19 aún es una preocupación para todos los gobiernos del mundo, incluso para los que tienen a la mayoría de su población vacunada contra el virus SARS-CoV-2, pues la variante Delta ha demostrado que es capaz de burlar a los anticuerpos generados por las fórmulas inmunizadoras.

Sin embargo, un informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en íngles) de Inglaterra asegura que las personas que se infectaron una vez con covid-19 una vez, cuando contraen nuevamente la enfermedad esta les afecta de forma más leve.

Te puede interesar...

Covid-19.jpg
Covid-19: informe asegura que la enfermedad "se está convirtiendo en leve"

Covid-19: informe asegura que la enfermedad "se está convirtiendo en leve"

Esta conclusión surgió de un estudio de datos, recaudados desde abril 2020 hasta junio de 2021, con los que se tenía previsto determinar el riesgo de reinfección de la enfermedad pandémica.

De las 19.470 casos que estudiaron, entre abril de 2020 y julio de 2021, 195 se contagiaron por segunda vez, lo que corresponde al 1% de las personas.

“La encuesta de la ONS continuará recopilando información de nuestros valiosos participantes para proporcionar información importante sobre infecciones, anticuerpos y características de los infectados”, detallaron los investigadores que participaron de la colecta e interpretación de datos en un comunicado según reseña TN.

“La semana pasada contamos cómo la variante Delta ahora representa el 99 por ciento de todos los casos en el Reino Unido, ya que Public Health England (un órgano del Ministerio de Sanidad de Inglaterra) instó a los británicos a seguir recibiendo sus vacunas”, destacaron visibilizando el impacto de la variante originaria de la India.

Aunque en el estudio se demostró que al cabo de unos meses las posibilidades de enfermarse nuevamente de covid-19 son muy bajas, vale destacar que cuando se trata de la variante Delta el riesgo aumenta en un 46%. Dicho porcentaje ha quedado en evidencia en países como Reino Unido, donde a pesar de tener a gran parte de la población vacunada se siguen dando casos de este virus que es diferente al original.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario