El clima en Neuquén

icon
10° Temp
77% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: Inglaterra no registró muertes

A casi un año de la última jornada sin muertos por covid-19, en Inglaterra no se registraron decesos por la enfermedad en un día.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron que el lunes 10 de mayo no se registró ninguna muerte a causa del covid-19 en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.

Gales fue el único país británico que reportó víctimas fatales por la enfermedad que provocó la pandemia y el número fue de seis personas fallecidas en total.

Te puede interesar...

Desde el 30 de julio de 2020 en Inglaterra no había transcurrido un día sin muertos a causa del covid-19, lo que significa una estupenda noticia para los ciudadanos, que esperan que el Gobierno de Boris Johnson disminuya las medidas restrictivas aplicadas para evitar el contagio y la propagación del virus.

Covid-19: Inglaterra no registró muertes
Covid-19: Inglaterra no registró muertes 

Covid-19: Inglaterra no registró muertes

"Siempre hay una suba en el registro de muertes en la segunda mitad de la semana, pero en general esto es una buena noticia, y refleja el hecho de que los casos registrados corresponden a personas más jóvenes (que en la primera ola)", explicó Rowland Kao, profesor de Epidemiología de la Universidad de Edimburgo, en declaraciones para The Guardian.

Asimismo Kao, dijo que el descenso de las cifras de muertos por covid-19 está relacionado con que ahora los contagios "ocurren en adultos jóvenes y adolescentes, que tienen muchas menos probabilidades de morir" por la enfermedad.

En tal sentido, Michael Head, de la Universidad de Southampton, detalló que "el número de muertes reportadas varía un poco dependiendo del día de la semana, lo que refleja un atraso en el sistema (de registro)", pero aseguró que al margen de eso "el número diario de muertes por Covid-19 es mucho más bajo que hace tres meses".

A la buena noticia del día sin registrar muertos, se le suma que en las últimas horas Matt Hancock, ministro de Sanidad de Inglaterra, informó que quienes hayan recibido las dos dosis de la vacunas contra el covid-19 recibirán un certificado que les permitirá viajar al exterior.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario