El clima en Neuquén

icon
19° Temp
27% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: Israel comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Contra la recomendación de la OMS, en Israel inoculan a los mayores de 60 años con una tercer dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

Todo un debate se ha generado en torno a si es correcto o no aplicar una tercer dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 para aumentar el nivel de inmunidad de la enfermedad pandémica que con el paso del tiempo se comprobó que disminuye.

Los dirigente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron los primeros en oponerse a que se comience a aplicar una dosis de refuerzo en personas que ya tienen el esquema de vacunación de dos dosis completo mientras en el mundo hay países que no han inoculado ni al 1% de su población.

Te puede interesar...

Vacuna Pfizer.
Covid-19: Israel comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Covid-19: Israel comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

No obstante, en Israel, país que se convirtió en un ejemplo mundial por su efectiva y rápida campaña de vacunación, comenzaron a inocular con una tercera dosis del suero del laboratorio estadounidense a las personas mayores de 60 años.

“Comenzamos la campaña de refuerzo de la vacunación” para que la vida pueda volver a la normalidad lo antes posible, dijo el presidente Isaac Herzog tras recibir la tercera dosis refiriéndose a la suba de casos por la propagación de la variante Delta, la cual ya representa el 90% de los casos en Reino Unido.

11 veces más anticuerpos

Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 administrada al menos seis meses después de la segunda dosis “provoca títulos neutralizantes contra la variante Delta, que es más de cinco veces mayor en personas jóvenes y más de 11 veces mayor en personas mayores que después de dos dosis”.

n un comunicado, la firma norteamericana y su socia alemana BioNTech brindaron una actualización sobre la prueba de refuerzo de fase 1/2/3 en curso de una tercera dosis de la vacuna BNT162b2 actual.

Según los datos “iniciales” de seguridad e inmunogenicidad del estudio, la inyección adicional “provoca altos títulos de neutralización” contra la variante Beta (B.1.351, descubierta en Sudáfrica) y la cepa Delta (B.1.617.2, hallada en la India) , que “son de cinco a 11 veces más altas que después de dos dosis primarias”. Cabe recordar que según un trabajo llevado a cabo en Israel, la efectividad de las dos dosis de Pfizer era del 64% frente a estas preocupantes mutaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario