El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
77% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: la OMS pide suavizar las restricciones con cautela

La OMS pide a los países europeos actuar con cautela al momento de reducir las restricciones contra el Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud pide levantar con cautela las restricciones implementadas contra el Covid-19 para evitar una nueva ola.

Debido a los avances obtenidos por la vacunación contra el virus, algunos países europeos han comenzado a suavizar las medidas.

Te puede interesar...

Ante lo sucedido en este continente, la OMS ha dicho que todavía existe una transmisión comunitaria generalizada del Covid-19.

Hans Kluge, director regional para Europa del organismo, señaló que la reducción de los contagios no implica que los países estén fuera de peligro.

"Con el aumento de las reuniones sociales, la mayor movilidad de la población y los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo en los próximos días y semanas, pedimos precaución", sostuvo.

El alto directivo de la Organización Mundial de la Salud insistió en que es necesario prevenir otro "resurgimiento devastador" después del verano.

"A medida que aumenta la cobertura de vacunación, debemos ceñirnos firmemente a las medidas de protección para suprimir el virus. Esto debe suceder incluso cuando los casos disminuyan. Una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una u otra, es la salida de esta pandemia", explicó Hans Kluge, según informó Europa Press.

El director regional también aconsejó viajar de manera responsable a sus destinos y seguir usando barbijo como medida de protección.

"Mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas, estar en espacios abiertos y evitar los entornos con mucha gente", agregó.

Covid- 19 virus.jpg
Covid-19: la OMS pide suavizar las restricciones con cautela

Covid-19: la OMS pide suavizar las restricciones con cautela

Casos de coronavirus en el mundo

Actualmente, se han registrado en todo el mundo más de 3,7 millones de fallecidos y más de 175,8 millones de personas contagiadas.

El país más afectado es Estados Unidos con más de 33,4 millones de contagios, seguido de la India con más de 29,4 millones de casos positivos y en tercer lugar Brasil con 17,3 millones de infectados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario