El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
La Mañana vacuna

Covid-19: la vacuna alemana se testeará en Argentina

La Provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con el laboratorio CureVac, creador de la vacuna alemana, para testear su formula inoculadora.

La Argentina una vez más será centro de testeo de una fórmula para brindar inmunización ante el covid-19. En las últimas horas, la Provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo para testear en voluntarios la vacuna alemana producida por el laboratorio CureVac.

Las pruebas se realizarán en hospitales públicos y privados de la provincia gobernada por Axel Kicillof. Además de los centros de la Provincia de Buenos Aires, se sumarán otros dos en Rosario y otros en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar...

La coordinación del ensayo clínico de la vacuna alemana está a cargo del Ministerio de Salud. Mientras que el laboratorio privado BAYER será el responsable de los controles y el seguimiento de los voluntarios que formen parte de la fase tres.

Covid-19: la vacuna alemana se testeará en Argentina
Covid-19: la vacuna alemana se testeará en Argentina

Covid-19: la vacuna alemana se testeará en Argentina

“Es importante destacar que, una vez aprobada esta etapa y puesta en el mercado la Vacuna CureVac 004, la fármaco vigilancia estará a cargo de Laboratorios Bayer quien reconoce la excelencia de este producto y sumará toda su experiencia y estructura internacional para convertirlo en un caso de éxito”, explicaron desde el laboratorio alemán en un comunicado.

El desarrollo de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio CureVac contó con la colaboración del Gobierno alemán y de la Comunidad Europea. Y al igual que otra vacunas existentes en el mercado su principio activo es el ARN mensajero.

“Esto significa que el Ácido Ribonucleico transfiere el código genético procedente del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, la parte de la célula que se encuentra entre el núcleo y la membrana plasmática. En el citoplasma se descifra la información para que el cuerpo humano produzca la proteína del virus, que desencadena la reacción inmunológica para protegerse de él”, detallaron desde el laboratorio creador de la vacuna.

“Transporta las instrucciones para que las células del cuerpo humano fabriquen el antígeno que activa al sistema inmunitario y el organismo humano produce anticuerpos y células T para combatir el SARS COV2 en caso de infección", destacaron también los autores de la fórmula inoculadora.

Además de la Argentina la CureVac se probará en países como Holanda, Bélgica, México, Colombia, Panamá y Perú donde se realizan pruebas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario