El clima en Neuquén

icon
20° Temp
68% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: más de 40 millones de vacunas han sido colocadas

Más de 60 países del mundo participan en jornadas de inmunización. Sin embargo, sólo 11 naciones concentran el total de vacunas contra el Covid-19 colocadas.

Hasta este lunes 18 de enero un total de 40 millones 62 mil 825 dosis de las vacunas aprobadas en el mundo para combatir el Covid-19 han sido colocadas a igual número de personas en todo el planeta, reveló la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, de acuerdo con la referida agencia de noticias, esta cifra puede estar subestimada ya que países como China, Rusia, Estados Unidos no han aportado las actualizaciones de sus datos en los últimos días.

Te puede interesar...

En la carrera por la inmunización, actualmente, participan 60 países, lo que representan el 61 % de la población mundial. Sin embargo, sólo 11 naciones concentran el total de vacunas contra el Covid-19 administradas.

Israel es el país en donde la vacunación más ha avanzado con relación a su población: se han utilizado 2,43 millones de dosis en 2,12 millones de personas (o sea, el 24,5% de la población). Aproximadamente, el 3,6% de los israelíes ya recibieron las dos dosis consideradas necesarias para una protección óptima.

En cantidad, Estados Unidos lleva la delantera, con 12,28 millones de vacunas administradas a 10,60 millones de personas (3,2% de la población), por delante de China (con más de 10 millones de dosis).

En Europa, el Reino Unido fue el primero en comenzar a vacunar contras el Covid-19, a principios de diciembre. El país aplicó 4,31 millones de dosis a 3,86 millones de personas (5,7% de la población total).

Vacunación en Argentina

En Argentina el proceso de vacunación contra el Covid-19 inició durante el mes de diciembre, cuando el Gobierno Nacional arrancó un plan de inmunización dirigido, en un primer momento, a los trabajadores del sector salud quienes son los más expuestos al virus.

"Primero se vacuna a los trabajadores de la salud, quienes están más expuestos, trabajadores y trabajadoras de la salud de terapia intensiva, ambulancieros, etcétera. Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4 millones y pico de vacunas", indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista concedida al diario La Nación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario