El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: murió una nena de 8 años sin comorbilidades

La niña falleció en el Hospital Evita de Lanús a 9 días de haber sido internada a causa del covid-19. Sus padres piden vacunación para los chicos.

Unas manchitas en el pecho, a los costados de las axilas, en las piernas y el cuello fueron el primer signo que mostró el organismo de Julieta Arias, la nena de 8 años de edad que murió en la provincia de Buenos Aires, como alerta de que se había infectado por covid-19.

No obstante, este extraño salpullido no fue identificado por los padres de la pequeña, Cintya Fonteina y Daniel Arias, ni por la pediatra de Julieta como un síntoma de covid-19.

Te puede interesar...

Siguiendo las indicaciones de la profesional de la medicina, que vio las manchitas de la piel de Julieta en fotografías que le mandaron Cintya y Daniel por chat de WhatsApp, los padres de la nena que no tenía ninguna comorbilidad le compraron la crema que le recetó la pediatra, se la aplicaron de acuerdo con la indicación y en pocos días las manchas desaparecieron.

Julieta Arias
Covid-19: murió una nena de 8 años sin comorbilidades

Covid-19: murió una nena de 8 años sin comorbilidades

"Se lo pusimos cada cuatro horas, como me dijo. A los tres o cuatro días desapareció sin ningún otro síntoma”, explicó la madre en diálogo con Clarín.

Superado el episodio de la erupción en la piel, Julieta continuó su vida normal hasta que el 28 de junio comenzó a presentar malestar gastrointestinal y fiebre alta -de 39,7°- .

Sus padres la llevaron al Hospital Evita de Lanús -provincia de Buenos Aires- donde la ingresaron debido a que mientras esperaba los resultados de unos análisis de sangre y orina para los que le tomaron muestra cuando llegó al centro se descompensó y comenzó con vómitos y diarrea. Tras decidir la internación también le hicieron un hisopado y una radiografía de tórax.

De acuerdo a lo relatado por Cintya y Daniel, una médica les informó que su hija tenía un "puntito de neumonía" que debía ser tratado para que su cuadro no se agravara, sin embargo la nena solo recibió tratamiento para la gastroenteritis, pues otra médica dijo que el punto que tenía la pequeña en los pulmones era insignificante y se centró en combatir el cuadro gastrointestinal.

"El puntito de neumonía" se convirtió rápidamente en una neumonía bilateral que llevó a Julieta terapia intensiva, donde fue intubada, puesta en coma farmacológico y posteriormente murió.

La causa de muerte de Julieta Arias fue una infección en todos sus órganos provocada por el covid-19 denominada "síndrome inflamatorio multisistémico”.

¿Cómo se contagió?

Cintya Fonteina explicó que el 26 de mayo la diagnosticaron con covid-19 tras hacerle un hisopado y automáticamente su familia -Daniel, Julieta y su hermana de 26 años- fueron dados como positivos por ser contacto estrecho de ella, sin embargo a ninguno de los tres les indicaron que se hicieran un test y fueron dados de alta todos juntos.

Julieta fue la única que no presentó síntomas característicos de la enfermedad durante el tiempo de aislamiento, tan solo las manchitas en la piel que desaparecieron con la medicación que le indicó su pediatra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.760563380282% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
5.6338028169014% Me aburre
67.605633802817% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario