El clima en Neuquén

icon
10° Temp
51% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: OMS advierte sobre el riesgo de levantar restricciones

La OMS señaló que levantar las restricciones para detener la pandemia del Covid-19 podría tener un efecto desastroso.

La pandemia del Covid-19 continúa provocando estragos en varios países del mundo ante la alta tasa de contagiados y fallecidos.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sentenció que levantar las medidas de seguridad implementadas para contener el virus provocaría efectos desastrosos.

Te puede interesar...

El organismo de las Naciones Unidas también señaló que la crisis tocaría incluso a los países con altas tasas de vacunación.

Durante la acostumbrada reunión virtual del lunes 7 de junio, representantes de la OMS coincidieron que existe una tendencia global a dejar de usar mascarillas o guardar distancia.

"Quizás esto es una llamada de atención a las personas que viven en naciones donde se incrementa la cantidad de inmunizados contra la enfermedad, pero no ha llegado al punto en el cual podemos bajar la guardia", comentó Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud, según publicó el portal Prensa Latina.

Seguidamente, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los países donde se están levantando las restricciones deben hacerlo con cuidado.

"Con la mayor circulación de variantes, esas acciones demasiado rápido pueden ser desastrosas para los que aún no están vacunados", sostuvo.

Covid-19 virus.jpg
Covid-19: OMS advierte sobre el riesgo de levantar restricciones

Covid-19: OMS advierte sobre el riesgo de levantar restricciones

Además, apuntó que hay muchos países que corren gran riesgo por el Covid-19, mientras que en aquellos con más vacunados se evidencia una reducción de la mortalidad entre las personas mayores.

Pese a lo antes expuesto, señaló que en los últimos días el número de muertes aumentó en África, las Américas y el Pacífico occidental.

"Esta es cada vez más una pandemia que va a dos velocidades: mientras algunos siguen en una situación muy peligrosa por la falta de vacunas, los países con tasas más altas de inmunización comienzan a pensar en ‘acabar con las restricciones'. Seis meses después de que se administraron las primeras vacunas contra ese padecimiento, los países de altos ingresos han administrado casi el 44 por ciento de las dosis del mundo", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario