El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: OMS casos mundiales han tenido un retroceso

Según la OMS entre el 15 y el 21 de febrero es la primera vez, desde que inició esta pandemia, que los casos de Covid-19 han tenido un retroceso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que los casos de Covid-19 se han reducido a nivel mundial en un 11 por ciento mientras que los decesos por causas asociadas al coronavirus han disminuido en un 20 por ciento.

De acuerdo con reportes de Telesur, entre el 15 y el 21 de febrero es la primera vez, desde que inició esta pandemia, que los casos de Covid-19 han tenido un retroceso.

Te puede interesar...

En este sentido la OMS indicó que la cifra de personas afectadas por el Covid-19, se redujo por seis semanas consecutivas, con 2 millones 400 mil de nuevos casos y casi 66 mil fallecidos.

La OMS relacionó la disminución de la letalidad a un descenso de los casos producidos por el incremento de las personas vacunadas contra la Covid-19.

Además, el organismo detalló que la reducción fue más notoria en América del Norte y del Sur, con un 19 por ciento menos, seguidos del Pacífico Occidental donde se observó el descenso de un 9 por ciento, mientras que en Europa los casos se redujeron un 7 por ciento, al igual que en la región del Mediterráneo Oriental.

Según el informe, la mortandad en estas regiones se redujo, en un 23, 6, 19 y 3 por ciento, respectivamente. Mientras que los decesos por Covid-19 en África disminuyeron en un 20 por ciento, y un 6 por ciento en el Sudeste Asiático.

Casos mundiales de Covid-19

Hasta este jueves se han registrado 113 millones 191 mil 956 personas contagiadas de Covid-19 en el mundo, informó el portal www.worldometers.info/coronavirus/.

De acuerdo con los datos aportados por este portal dedicado al monitoreo en tiempo real de la pandemia del coronavirus, hasta la fecha se han 2 millones 510 mil 807 decesos asociados al Covid-19 y 88 millones 796 mil 768 personas en el mundo han superado la enfermedad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario