El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana covid-19

COVID-19: Pfizer comenzó pruebas de su vacuna en embarazadas

4.000 mujeres de 9 países participarán en el estudio que busca detectar si la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 es segura para gestantes.

Este jueves 18 de marzo, Pfizer y BioNTech comenzaron pruebas para detectar el efecto de su vacuna contra el covid-19 en embarazadas. El estudio se desarrollará simultáneamente en 9 países y se tiene previsto que participen en él 4.000 embarazadas de más de 18 años que estén cursando entre la semana 24 y la 34 de gestación.

Al igual que en otros ensayos, del grupo total de embarazadas algunas serán inoculadas con las dos dosis de la vacuna y otras solo recibirán placebos.

Desde el momento de la administración de la vacuna o el placebo, las embarazadas serán monitoreadas por entre siete y diez meses, dependiendo de qué sustancia les haya sido administrada, para evaluar que tan "efectiva y segura" es la vacuna en embarazadas.

COVID-19: Pfizer comenzó pruebas de su vacuna en embarazadas
COVID-19: Pfizer comenzó pruebas de su vacuna en embarazadas

COVID-19: Pfizer comenzó pruebas de su vacuna en embarazadas

Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España y Gran Bretaña, son los países que participan de la prueba desarrollada por Pfizer y BionTech.

“Las embarazadas tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones y de tener síntomas graves por el COVID-19”, explicó el doctor William Gruber, director de investigación y desarrollo clínico de vacunas de Pfizer, en un comunicado. “Es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y efectiva (para ellas)”, agregó.

Además de monitorear a las mujeres embarazadas, una vez que nazcan los bebés de las madres que recibieron la vacuna, estos serán estudiados durante aproximadamente seis meses para comprobar la inocuidad de la vacuna y si recibieron posibles anticuerpos que los protejan del virus por parte de sus madres.

Según publicó la agencia de noticias AP, "Las compañías tienen planeado este año empezar a probar la vacuna en niños, de entre 5 y 11 años y en menores de 5 años, y revisar los efectos de su vacuna en personas con sistemas inmunes debilitados Actualmente se están revisando los resultados de su estudio en niños de 12 a 15 años".

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna