El clima en Neuquén

icon
19° Temp
86% Hum
La Mañana Pfizer

Covid-19: Pfizer promete a la UE 75 millones de vacunas

Pfizer estima fabricar, durante este año 2021, más de 2 mil millones de su vacuna contra el Covid-19.

Pfizer entregará a países de la Unión Europea, durante el segundo trimestre de 2021, más de 75 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19, informó la empresa a través de un comunicado que fue divulgado por diversos medios de comunicación.

La decisión de la farmacéutica fue anunciada después que culminaran las obras para mejorar la producción en la planta de Puurs (Bélgica), a través de la cual se provee a toda Europa. Con esta ampliación en las líneas de producción Pfizer cuenta con la capacidad para entregar a la UE las dosis previstas en el contrato.

Te puede interesar...

Además de la modificación de los procesos productivos en la fábrica de Puurs, Pfizer destacó que podrá fabricar más dosis gracias a que su planta de Marburg (Alemania) ya ha recibido la licencia de producción y podrá empezar a fabricar en febrero para que la Agencia Europea del Medicamento pueda validar el proceso.

En este sentido, Pfizer anunció que tras estas labores estima fabricar, durante este año, más de 2 mil millones de vacunas contra el Covid-19, 700 mil más que los mil 300 previstos inicialmente.

Acuerdos para aumentar producción

Es importante destacar que la pasada semana Pfizer-BioNTech y la farmacéutica suiza Novartis suscribieron un acuerdo para el envasado de las vacunas contra el Covid-19 y, de esta manera, acelerar la distribución de este fármaco entre los países de la Unión Europea y del mundo.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación especializados, el acuerdo suscrito contempla que Novartis ponga a disposición de Pfizer su fábrica de Stein, en el cantón de Argovie (Suiza), con miras acelarar la producción de vacunas durante el segundo trimestre de este año.

Según reseñó el diario ABC de España, la planta de Stein de Novartis se recibirá la sustancia activa mRNA en bruto de BioNTech y llenará los frascos dentro del aséptico ambiente de sus infraestructuras en Argovia. Una vez terminado el producto será enviado, al laboratorio de Mainz, para ser distribuido por todo el mundo a partir del tercer trimestre de 2021.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario