El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: ¿Por qué han muerto personas vacunadas?

Tras la muerte de la enfermera de 34 años y el médico de 42, a causa del covid-19, surgieron muchas interrogantes en torno a la Sputnik V.

Esta semana en la Ciudad de Buenos Aires se registró el fallecimiento de una enfermera de 34 años de edad que murió de covid-19 a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Y el caso de María Castellón, la joven profesional de la salud, no fue el único de este tipo, en Córdoba reportaron la muerte de un médico de 42 años de edad que también había recibido el esquema completo de la vacuna rusa y aún así se enfermó fatalmente de covid-19.

Te puede interesar...

covid-19
Covid-19: ¿Por qué han muerto personas vacunadas?

Covid-19: ¿Por qué han muerto personas vacunadas?

Lo primero que hay que destacar es que estos dos casos son una excepción rarísima a la regla, pues si bien las vacunas contra el covid-19 no son 100% eficaces para evitar el contagio, son altamente efectivas para prevenir los cuadros graves de la enfermedad, y por ende la muerte a causa de esta.

Infobae publicó un informe, que adjudicó al Ministerio de Salud de la nación, en el que se detalla el porcentaje de vacunados que fueron diagnosticados con el virus en la Argentina después de ser inmunizados.

"Un 1,6% de los vacunados con una dosis contra el COVID-19 contrajo el virus después de 21 días de la aplicación, es decir, cuando completaron el tiempo requerido para la inmunización. Este porcentaje representa 125.628 personas infectadas sobre un total de 7.851.672 inmunizados. Los datos son al 8 de mayo, excluyéndose los casos de vacunados en los 21 días previos a esa fecha, ya que tres semanas es el período en el que se completa el proceso de inmunización", cita la información publicada por el mencionado medio de comunicación y que habría sido presentada por el comité de expertos en la última reunión sobre el manejo de la pandemia.

"Con relación a los muertos, el informe consigna que 3.141 personas vacunadas, sobre un total de 7.851.672, igual perdieron la vida luego de 21 días de ser inmunizadas. Esto equivale al 0,04% del total de inoculados al 8 de mayo. Entre las personas con el esquema completo, tres semanas luego de la segunda dosis, fallecieron por COVID-19 el 0,003 por ciento", agrega.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario