El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: ¿Qué es la variante Delta?

Hasta ahora, esta variante del covid-19 caracterizada por su alta contagiosidad se ha detectado en 44 países, incluido Argentina.

Históricamente se ha tenido la costumbre de identificar a las enfermedades por el lugar donde se documentan los primeros casos. No obstante, el covid-19 llegó en un tiempo en el que afortunadamente hay una lucha ferviente por la eliminación de etiquetas y estigmas.

En caso contrario, en lugar de llamar covid-19 al nuevo coronavirus provocado por el virus SARS-CoV-2 se le llamaría "virus chino", como ocurrió en 1810 con la Gripe A, a la que se denominó "Gripe española".

Te puede interesar...

Si bien es cierto que al principio de esta pandemia en algunas partes del mundo se identificaba al covid-19 como el virus o la enfermedad "china", rápidamente los entes internacionales con autoridad en materia de salud hicieron fuertes campañas para que el virus fuera conocido por su nombre y no se lo identificara por el lugar donde se reportaron los primeros casos.

Covid-19 virus.jpg
Covid-19: ¿Qué es la variante Delta?

Covid-19: ¿Qué es la variante Delta?

Con el surgimiento de nuevas variantes del virus que causó la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dio a la tarea de publicar una y otra vez las nomenclaturas de estas mutaciones. Sin embargo, en los medios de comunicación se siguieron etiquetando por su lugar de origen debido a que las nomenclaturas son difíciles de recordar y poco prácticas para ser comprendidas por todas las personas.

Conscientes de este inconveniente, desde el órgano internacional dedicado a la salud decidieron renombrar las variantes y fue así que la variante anteriormente conocida como la B.1.617 o variante india pasó a llamarse Delta.

La variante Delta está en el grupo de las cuatro calificadas por la OMS como preocupantes debido a que -aparentemente- su contagiosidad es mayor y la forma en la que ataca al sistema inmune es más agresiva.

De acuerdo con los primeros estudios hechos sobre la variante descubierta por primera vez en India, esta podría ser un 60% más contagiosa que el virus original descubierto en Wuhan, China.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario