La fórmula contra el Covid-19 que desarrolla Johnson & Johnson ha sido descrita como prometedora, tras los resultados de los ensayos publicados en New England Journal of Medicine.
“Los estudios son alentadores. Soy optimista”, dijo el Dr. Phillip Grant, investigador principal del ensayo de la fórmula en la Universidad de Stanford.
De acuerdo a Grant, las pruebas han revelado una buena reacción inmune del producto. “Creo que es una gran noticia que ha sido muy bien tolerada”, acotó.
La fórmula se probó en sus fases I y II en Estados Unidos y Bélgica, desde julio de 2020, en un estudio que contó con la participación de 805 adultos sanos, divididos en dos grupos: entre 18 y 55 años y mayores de 65 años.
Según la famosa compañía, los resultados iniciales muestran que tras ser inoculada, la vacuna de Johnson & Johnson generó anticuerpos neutralizantes contra el Covid-19 en un 90 por ciento de los participantes.
Se dio a conocer que la eficacia llegó a un 100 por ciento en el grupo de adultos de 18 y 57 años. Sin embargo, todavía se desconoce cuánto dura la respuesta inmunológica en el individuo.
Según CNBC, los resultados de su fase 3 podrían ser revelados a finales de este mes. Ese ensayo se realizó en 45 mil personas.
La propuesta de Johnson & Johnson usa un adenovirus (una familia de virus comunes y muy contagiosos que causan síntomas como los del resfriado), que ha sido modificado para que no pueda replicarse.
“Este adenovirus lleva el gen del coronavirus a las células humanas, produciendo entonces la proteína pico del Covid-19, pero no el virus en sí”, explica la gente de Johnson & Johnson.
“Esta proteína pico es la que le permitirá al sistema inmunológico combatir una infección posterior con este flagelo”, señalan.
La gran ventaja de esta vacuna es que sólo requiere una dosis (las de Moderna y Pfizer necesitan dos). Además de eso, se almacena en refrigeradores comunes, no en el congelamiento profundo que se pide para las otras citadas.
¿Qué te pareció esta noticia?








