Un científico de Reino Unido expresa que la pandemia de COVID-19 aún está en un momento muy delicado, por lo que se debe evitar establecer fechas para relajar el confinamiento estricto que se ha establecido.
El profesor Graham Medley, miembro de la Scientific Advisory Group for Emergencies, dijo a la BBC que los líderes británicos no deben regirse por el calendario en el tema de la actual emergencia sanitaria.
Según Medley, la pandemia todavía puede ir en dos direcciones y es decisión del Gobierno decidir cuál de esos caminos tomar.
“La estrategia debería estar pensada para reaccionar y adaptarse a las diferentes situaciones de la emergencia, y así controlar la epidemia, más que en pensar en fechas”, señaló.
En su opinión, serán las circunstancias que se presenten las que decidan si se puede regresar a la normalidad y no las apreciaciones de un político.
Con relación a los hechos que se deberían tomar en cuenta a la hora de modificar o mantener las restricciones, el experto mencionó que el número de casos es un factor importante.
“Mientras más bajo sea el número de contagios, más tiempo tendremos para reaccionar si comienzan a subir de nuevo”, comentó al citado medio.
En las últimas semanas el gobierno de Reino Unido ha manifestado que todas las medidas implementadas durante la pandemia del COVID-19 han sido avaladas por los científicos.
Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson a menudo ha establecido plazos poco creíbles con relación a la misma.
De hecho, hace unas semanas comentó que “las cosas deberían estar mejor para Semana Santa” y unos días después dijo estar ”muy optimista” con las vacaciones de verano.
Cabe destacar que los niveles de infección han estado cayendo desde inicios de enero y datos recientes muestran que los contagios han decrecido en todas las naciones de Reino Unido.
TAGS
- covid-19
- Reino Unido
- pandemia
¿Qué te pareció esta noticia?








