El clima en Neuquén

icon
17° Temp
81% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: restringen movilidad en Madrid ante repunte de contagios

El aumento de casos por Covid-19 en la ciudad española obligó a restringir la movilidad hasta el próximo 8 de febrero.

Ante el reciente incremento de contagios por Covid-19 en la ciudad de Madrid, el Gobierno anunció nuevas medidas.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de la comunidad informaron que habrá restricción de movilidad y aplicación de toque de queda.

Te puede interesar...

A estas medidas también se suma el cierre de la hostelería y de los establecimientos no esenciales a las nueve de la noche, la prohibición de reuniones en domicilios entre personas no convivientes y las limitaciones de movilidad a otras nueve zonas básicas de salud y a seis localidades, según la información compartida por la agencia Prensa latina.

Alrededor de 3,3 millones de madrileños deberán cumplir con las nuevas reglas hasta el próximo lunes 8 de febrero.

Del mismo modo, el toque de queda en la comunidad autónoma empezará a las 22:00 horas y se mantendrá hasta las seis de la mañana.

Cabe destacar que la situación en Madrid en los últimos días ha sido bastante crítica, con una incidencia acumulada a 14 días de 904, 24 infecciones por cada 100 mil habitantes.

Covid-19 1.jpg
Covid-19: restringen movilidad en Madrid ante repunte de contagios

Covid-19: restringen movilidad en Madrid ante repunte de contagios

Casos de Covid-19 en España

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 93.822 nuevos casos de Covid-19 durante el pasado fin de semana.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2.593.382 desde el inicio de la pandemia, según estadísticas oficiales. También se dio a conocer que en la última semana han fallecido 1.369 personas por Covid-19.

Con respecto a la tasa de ocupación de camas por coronavirus, la misma se sitúa en 23,94 por ciento en relación a los hospitales.

Para combatir el Covid-19 en España se han suministrado más de un millón de vacunas de Pfizer y Moderna. El Gobierno espera inmunizar al 70 por ciento de la población para verano.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario