El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: ¿Se puede beber alcohol después de la vacuna?

Los expertos aseguran que beber alcohol podría ocasionar efectos en la respuesta inmune de la vacuna contra el Covid-19.

Los especialistas afirman que no es recomendable beber alcohol antes o después de recibir la vacuna contra el Covid-19.

La doctora Ronx Ikharia explicó lo que podría suceder en el documental titulado "La verdad acerca de fortalecer tu sistema inmunitario".

Te puede interesar...

El material publicado por la BBC destaca que la especialista realizó un experimento para comprobar cómo la bebita afecta el sistema inmune.

De acuerdo a lo expuesto, Ikharia tomó una muestra de su sangre antes y después de beber un vaso de vino. Luego de analizar los resultados, comprobó que la cantidad de alcohol que había consumida era suficiente para reducir considerablemente los niveles de linfocitos blancos en la sangre, que son los que ayudan al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades.

Desde otro punto de vista, la directora del Centro de Investigación de Virus de la Universidad de California, Ilhem Messaoudi, afirma que si eres un bebedor moderado no hay mayor riesgo.

"Si realmente eres un bebedor moderado, no hay riesgo de tomar una copa en el momento de la vacuna. Pero hay que ser muy consciente de lo que significa realmente beber con moderación. Es peligroso beber grandes cantidades de alcohol porque los efectos en todos los sistemas biológicos, incluido el sistema inmunitario, son bastante graves", dijo al The New York Times.

Covid-19 virus.jpg
Covid-19: ¿Se puede beber alcohol después de la vacuna?

Covid-19: ¿Se puede beber alcohol después de la vacuna?

Esta misma científica llevó a cabo un estudio con un equipo de investigación para ver cómo respondía el organismo de unos monos rhesus luego de consumir alcohol y aplicar la vacuna contra el Covid-19.

Los resultados demostraron que aquellos monos que bebían más, de forma crónica, tenían una respuesta débil a la vacuna, mientras que aquellos que se limitaban a cantidades pequeñas respondían bien.

Para concluir y tomando en cuenta los estudios realizados sobre el alcohol, se puede decir que esta sustancia afecta a la respuesta inmune, aumentando su susceptibilidad a las infecciones, tanto bacterianas como víricas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario