Los casos de Covid-19 en España han aumentado considerablemente en los últimos días, hecho que sin duda mantiene en vilo al Gobierno.
Fernando Simón, portavoz del Ministerio de Sanidad, informó este lunes 11 de enero que el número de contagios llegó a 61.422 y la cifra de muertos subió a 401.
El funcionario no dudó en relacionar el incremento de los casos con el comportamiento de la población en medio de las fiestas decembrina.
"Hemos pasado unas vacaciones navideñas mejor de lo que deberíamos haber hecho y ahora estamos observando las consecuencias. Esperemos que los hospitales no se saturen antes de tiempo", indicó.
Del mismo modo, advirtió que se acercan semanas bastante "complicadas y duras" para todos los habitantes de España.
"Habrá al menos tres semanas de impacto negativo en los hospitales, aunque se controle la transmisión", agregó Fernando Simón.
Gobierno prevé más restricciones
Actualmente, las autoridades manejan como una opción los cierres perimetrales territoriales y municipales para evitar que los ciudadanos se desplacen innecesariamente. También se están evaluando los toques de queda nocturnos de mayor duración y cambiar el horario permitido en los establecimientos comerciales y de ocio para prevenir los contagios.
Catalunya rompe el récord en contagios y muertes
En las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.147 contagios y 70 decesos a causa del Covid-19. Los datos antes expuestos superan a los de la primera y segunda ola del virus.
Vacunas en España
La Pfizer y BioNTech, las únicas vacunas aprobadas en España, han sido aplicadas a más de 400 mil personas, según reseña el sitio 20 Minutos.
Por los momentos, Galicia es la comunidad autónoma que más dosis ha recibido en los últimos días. El total de fórmulas administradas apunta al 81 por ciento de todas las recibidas.
Seguidamente, están Asturias y la Comunidad Valenciana con 79,9 por ciento y 74,6 por ciento, respectivamente.








