Las redes sociales se están comenzando a llenar de videos de curiosas reacciones de personas que han sido vacunadas contra el covid-19.
Pero hasta ahora, no se había visto que alguien conservara como souvenir las jeringas que se usaron para aplicarle la vacuna como lo hizo Ángela, una mujer española de 79 años de edad que no solo pidió las inyectadoras con las que fue inoculada, sino que las convirtió en una obra de arte.
La historia de la septuagenaria la dio a conocer su sobrino, Álvaro Sánchez a través de su cuenta de Twitter, red social en la que publicó una fotografía del cuadro en el que se ven las dos jeringas adheridas a un fondo oscuro.
Debajo de cada inyectadora se lee la fecha en la que la mujer recibió las respectivas dosis de la vacuna de Pfizer en contra del covid-19. La primera fue el 1 de abril de 2021 y la segunda el 22 del mismo mes.
“Mi tía ha enmarcado las jeringuillas de la vacuna. Con eso lo digo todo”, escribió el sobrino de la mujer en un tweet que lleva más de 12.000 "Me gusta" y se ha compartido más de 1.500 veces.
Tras la viralización del tweet, Ángela ha concedido entrevistas para distintos programas, entre ellos ¡Buenos días, Javi y Mar!, ciclo en el que explicó que acostumbra a enmarcar recuerdos de acontecimientos que hayan marcado su vida.
De acuerdo con lo reseñado por La Vanguardia, "según informes de Sanidad del pasado viernes, 10,4 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna en nuestro país. Cada vez estamos más cerca de que todos podamos vivir el día histórico de volver a la normalidad".
Entretanto, este lunes Sanidad, el ente encargado de recolectar y contabilizar los datos covid-19 en España, notificó 19.852 nuevos contagios y 147 fallecidos desde el viernes.








