El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: vacuna de Johnson & Johnson enfrenta críticas

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos afirma que la fórmula contra el Covid-19 está "moralmente comprometida".

La vacuna de Johnson & Johnson se ha convertido en una de las más solicitadas en la lucha contra el Covid-19 debido a sus ventajas frente al resto de las fórmulas.

Sin embargo, el antídoto ha recibido ya reacciones negativas de algunos sectores religiosos. Una parte de ello tiene que ver con su porcentaje de eficacia del 66 por ciento y otra con su proceso de creación. El 2 de marzo, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos pidió evitar esta vacuna porque “usa células cultivadas en laboratorios que son clones de tejido fetal de abortos en la década de 1980”, según reporta The Washington Post.

Te puede interesar...

De hecho, la Arquidiócesis de Nueva Orleans dijo que esta fórmula está “moralmente comprometida” y por lo tanto es “inaceptable para cualquier médico o trabajador de la salud para dispensar y para recibir, debido a su conexión directa con el acto intrínsecamente maligno del aborto”.

Aunque el grupo reconoce que la decisión de recibir una vacuna u otra es "individual y personal en consulta con un médico”, recomendaron a sus feligreses que si la vacuna Moderna o Pfizer está disponible, los católicos deben optar por recibir cualquiera de esas inyecciones.

Covid-19 virus.jpg
COVID-19: vacuna de Johnson & Johnson enfrenta críticas

COVID-19: vacuna de Johnson & Johnson enfrenta críticas

Algunos líderes religiosos estadounidenses, sin embargo, ven con preocupación este tipo de demandas y temen que empeore la situación de la pandemia por el Covid-19 en las zonas más pobres.

“Con las opciones limitadas de vacunas disponibles para lograr la curación de nuestra nación y nuestro mundo, es moralmente legítimo recibir cualquiera de estas cuatro vacunas aprobadas, y reconocer, como ha señalado el Papa Francisco, que al recibirlas estamos mostrando verdaderamente amor por nuestro prójimo y nuestro Dios”, expresó al mismo diario el obispo de San Diego, Robert McElroy.

Johnson & Johnson es una empresa farmacéutica americana que se especializa en fabricar insumos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y para bebés.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario