La dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba identificó un caso positivo de la variante Delta de covid-19 en un viajero que regresó a Córdoba proveniente de Lima, Perú y a partir de este caso se identificaron 13 más.
De acuerdo con lo reportado por el ente provincial, el hombre viajó a la Argentina con resultado de PCR negativo. Sin embargo, el PCR que se realizó a su llegada al Aeroparque Jorge Newbery dio positivo y se identificó que se había contagiado con la variante Delta.
Asimismo, el ente sanitario informó que los pacientes se encuentran aislados en cinco burbujas de instituciones educativas, establecimientos en los que se le está realizando el debido seguimiento.
40 infectados con la variante Delta en el país
Con los 14 casos de la variante Delta del covid-19 detectados en Córdoba ya hay un total de 40 casos reportados en la Argentina, cuestión que causa gran preocupación en el Gobierno, que mantiene las restricciones en vuelos y cantidad de pasajeros que pueden ingresar a la Argentina para tratar de frenar el avance de la variante.
El 22 de julio pasado, el Ministerio de Salud de la Nación, anunció que eran 29 los casos del nuevo coronavirus de la variante Delata detectados en el país. Las muestras de los pacientes infectados fueron analizadas en el laboratorio Anlis Malbrán y 28 de ellas pertenecían a personas que habían vuelto del extranjero y el restante había tenido contacto estrecho con un pasajero.
Nuevos síntomas de la variante Delta del covid-19
- Problemas gastrointestinales.
- Coagulación de la sangre.
- Gangrena: muerte del tejido corporal como consecuencia de dificultades circulatorias.
Efectividad de las vacunas ante la variante Delta
Según los resultados de un estudio realizado por el Ministerio de Salud del Reino Unido, la vacuna Pfizer BioNTech es un 88% eficaz para prevenir las infecciones de la variante Delta, en personas que recibieron las dos dosis.
En la investigación, la vacuna de AstraZeneca tuvo una efectividad menor. Dos vacunas fueron 60% efectivas contra la variante. La efectividad de una sola dosis de cualquiera de las vacunas, sin embargo, fue mucho menor: solo el 33%.








