El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana COVID

Covid-somnia: aumentaron los trastornos del sueño en la pandemia

Expertos en medicina del sueño aseguran que la pandemia del covid-19 provocó un gran aumento de pacientes con insomnio.

El covid-19 llegó para marcar un antes y después en la historia de la humanidad, así como en la historia individual de cada ser humano que habita en la Tierra.

Si bien los más golpeados por la pandemia son los que perdieron a un ser querido o los que quedaron afectados a causa de la enfermedad, todos de una forma u otra sufrimos las amargas consecuencias de la pandemias.

Te puede interesar...

Entre los efectos provocados por la epidemia mundial del nuevo coronavirus se encuentra el deterioro de la salud mental, la cual influye directamente en el sueño.

Covid-19
Covid-somnia: aumentaron los trastornos del sueño en la pandemia

Covid-somnia: aumentaron los trastornos del sueño en la pandemia

Según datos publicados por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y recogidos por Infobae, el año pasado una encuesta reveló que el 20% de las personas tenían problemas de insomnio por complicaciones o preocupaciones devenidas de la pandemia, cifra que se triplicó pasado 10 meses, cuando hicieron otra encuesta que arrojó que el 60% de personas consultadas experimentaban dificultades para dormir.

De acuerdo con el mencionado medio de comunicación, "en un informe publicado en mayo, la Asociación Americana de Psiquiatría descubrió que la mayoría de los estadounidenses seguían preocupados por su salud, sus finanzas y la posibilidad de que un ser querido sufriera el Covid-19. Más de la mitad de los padres dijo que estaba preocupada por el estado mental de sus hijos, y el 41% de los adultos dijo que tenía más ansiedad este año que durante los primeros meses de la pandemia".

“Mucha gente pensó que nuestro sueño debería mejorar porque podemos ver la luz al final del túnel, pero ahora es peor que el año pasado”, dijo la doctora Fariha Abbasi-Feinberg, especialista en medicina del sueño y vocera de la Academia Americana de Medicina del Sueño, refiriéndose a la cancelación de la mayoría de medidas restrictivas que había establecido el gobierno estadounidense gracias al avance de las campañas de vacunación en los distintos estados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario