El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum
La Mañana Pfizer

Creadores de la vacuna de Pfizer le pusieron fecha al fin de la pandemia

Según el matrimonio de científicos que desarrolló la vacuna de Pfizer, a la emergencia sanitaria mundial solo le quedarían algunos meses.

Ugur Sahin y Özlem Türeci, los esposos responsables de crear la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech, hicieron una proyección de cuándo podría acabar la pandemia.

Con voz autorizada en el tema por haber creado una de las fórmulas inoculadoras más efectivas contra el virus que provocó la enfermedad pandémica y además ser de los primeros en advertir que será necesario aplicar una tercera dosis de las vacunas para garantizar la protección a largo plazo, los científicos estiman que el final de la emergencia sanitaria podría darse a mediados de 2022.

Creadores de la vacuna de Pfizer
Ugur Sahin y Özlem Türeci, creadores de la vacuna de Pfizer.

Ugur Sahin y Özlem Türeci, creadores de la vacuna de Pfizer.

Ugur Sahin, CEO de BioNTech, destacó que esto sería posible debido a que -según sus pronósticos- “incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño".

Sin embargo, Sahin fue específico y subrayó que para que la pandemia llegue a su final a mediados del 2022 es totalmente necesario que el nivel de vacunación sea alto en todos los países del mundo. “De lo contrario, nadie estará a salvo”, manifestó el científico en un acto realizado por el diario The Wall Street Journal.

Brasil producirá la vacuna de Pfizer

Pfizer y su socia alemana anunciaron este jueves la firma de una carta de intención con el laboratorio privado brasileño Eurofarma para la producción local de la vacuna contra el coronavirus en 2022, con el objetivo de ser un centro distribuidor para América Latina.

En un comunicado divulgado en San Pablo, Eurofarma informó que "llevará a cabo actividades de fabricación dentro de la cadena de suministro y la red de fabricación de vacunas covid-19 global de Pfizer y BioNTech, que ahora abarcará cuatro continentes e incluirá más de 20 instalaciones de fabricación".

Brasil utiliza la vacuna de Pfizer en su programa nacional de inmunización contra la Covid-19, pero en una proporción menor que AstraZeneca y CoronaVac, las dos más aplicadas.

Según el acuerdo, Eurofarma recibirá el producto desde instalaciones de Estados Unidos y la fabricación de las dosis terminadas comenzará en 2022.

"A plena capacidad operativa, se espera que la producción anual supere los 100 millones de dosis. Todas las dosis se distribuirán exclusivamente en América Latina", dice el comunicado.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario