Crean un espacio para tratar a los hombres violentos

Los derivará la Justicia en hechos que tengan a mujeres como víctimas de sus conductas.

Neuquén. Con la premisa de ofrecer una respuesta integral a la violencia de género en la provincia, el Ministerio de Ciudadanía de Neuquén puso en marcha el Dispositivo de Atención a Varones (DAV).

Se trata de una unidad pensada para atender a varones que ejercen violencia contra las mujeres y que hace foco en el desaprendizaje de las conductas violentas adquiridas desde una mirada psico-socio-educativa.

Te puede interesar...

“El objetivo general es ofrecer un espacio de reflexión grupal que permita poner en juego las representaciones, emociones y acciones cotidianas respecto de una situación personal en relación con la vida familiar a fin de prevenir la reincidencia de conductas agresivas”, dijo Mauro Andrade, director general de Prevención y Articulación del Dispositivo.

“Aparecen nuevas medidas de protección que alivianan la carga de mujeres, niñas, niños y otras personas que habitan o cohabitan con el varón”. Mauro Andrade. Director general de Prevención y Articulación del Dispositivo del Ministerio de Ciudadanía

Derivaciones

En primera instancia, los usuarios del servicio llegan derivados por el fuero de Familia del Poder Judicial de Neuquén, de acuerdo con el artículo 25, inciso r, de la Ley 2785 de Violencia Familiar, marco legal en el que se ampara este dispositivo.

El ingreso es a través de una entrevista de admisión en la cual una dupla de profesionales hace un análisis de la situación para determinar si ese varón tiene actitud para el trabajo grupal.

Además, quedará abierta la posibilidad para que los varones lleguen por iniciativa propia.

“La idea es hacer 18 admisiones por semana y trabajar con grupos de 13 varones. Vamos a crear cuatro dispositivos grupales que van a funcionar a la mañana y a la tarde. El primer objetivo es alcanzar la asistencia de 70 u 80 varones en los primeros seis meses de trabajo”, detalló Andrade.

LEÉ MÁS

Un corralito social para los machistas que son violentos

Crearán una unidad para contener a los violentos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído