El clima en Neuquén

icon
Temp
40% Hum
La Mañana Noche

Crece la tensión y la violencia en Jerusalén

El viernes a la noche hubo graves incidentes, con 200 palestinos heridos y 30 detenidos. Y ayer hubo más disturbios, en el último sábado de Ramadán.

Una larga columna de fieles palestinos caminaron ayer hacia a la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar en el último sábado de Ramadán, ya que Israel prohibió la circulación de sus colectivos y arrestó a casi 30 personas, luego de una noche de viernes de violenta represión y choques entre el Ejército y la gente, que terminó con más de 200 palestinos heridos en la Explanada de las Mezquitas y que generó llamados a la calma de Estados Unidos, la Unión Europea y potencias regionales.

La oración de los sábados es la más importante de la semana para los musulmanes y ayer fue el último sábado del mes sagrado de Ramadán. Eso, sumado a la nueva noche de violencia que sufrieron cientos de fieles, generó la enorme procesión que se vio ayer a la tarde y que puso a las fuerzas israelíes en alerta.

Te puede interesar...

De hecho, hubo algunos enfrentamientos en Sheikh Jarrah, un barrio predominantemente árabe de Jerusalén. Y también se registraron incidentes menores a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza.

En tanto, el Monte del Templo (explanada de las Mezquitas) estuvo lleno de fieles musulmanes para las oraciones del Ramadán. Se calcula que concurrieron unas 75.000 personas. Parte de ellas, árabes israelíes, caminaron hasta el lugar después de que la policía detuviera los autobuses en los que viajaban en las afuera de la ciudad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
10% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario