Crexell y Aranguren promoverán las energías renovables

La senadora y el ministro se reunieron para tratar la reglamentación de la "Ley Guinle" que promueve los desarrollos hidroeléctricos.

La senadora nacional Lucila Crexell se reunió hoy con el ministro de Energía y Minería, Juan Aranguren, para tratar la reglamentación de la norma que reforma la Ley 26.190 del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía.

"Tratamos temas vinculados con la reglamentación de la denominada 'Ley Guinle', que no sólo apunta a promover los grandes desarrollos hidroeléctricos sino también a viabilizar los pequeños y medianos aprovechamientos que pueden abastecer a comunidades del interior alejadas de los centros urbanos", expresó la senadora.

"Coincidimos con el ministro en la necesidad de avanzar en el fomento de fuentes de energías renovables en Argentina para apuntalar la diversificación de nuestra matriz energética", detalló Crexell.

Aranguren se mostró interesado en el contacto que mantuvo la senadora con representantes del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos durante su visita a Abu Dhabi en el marco de la Semana de la Sostenibilidad.

En tal sentido, Crexell expresó que "se abren muchas puertas de intercambio en materia tecnológica, de inversión y educativa, como por ejemplo la posibilidad de realizar convenios de cooperación entre universidades nacionales y el instituto Masdar, que es la primera institución de posgrado en el mundo dedicada a energías renovables y tecnologías sostenibles".

"La reunión fue muy productiva y vamos a seguir trabajando en conjunto para desarrollar y acompañar desde el Congreso todos los proyectos que se generen en este sentido", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído