El clima en Neuquén

icon
20° Temp
57% Hum
La Mañana Crimen

Crimen de Confluencia: sostienen que el adolescente defendió a un amigo

Es la hipótesis principal de la fiscalía de Delitos Juveniles que apunta a una probable legítima defensa. Continúa la investigación.

Con el correr de las horas, la investigación por el crimen de Héctor Andrés Segura (25) en el barrio Confluencia de Neuquén capital parece avanzar sobre una hipótesis principal. El adolescente de 14 años, quien fue notificado por la Justicia como presunto autor del homicidio, habría atacado a la víctima para defender a un amigo, a quien Segura golpeaba.

Desde la Fiscalía de Delitos Juveniles se informó a LM Neuquén que el adolescente fue notificado y que todo apuntaría a una legítima defensa de terceros, aunque aún quedan varias medidas en el marco de la investigación por el homicidio sucedido la madrugada del sábado 20 de noviembre en plena vía pública.

Te puede interesar...

El crimen sucedió precisamente, alrededor de las 6:30, afuera de una vivienda de calles Chos Malal y Cacique Calfuqueo, donde se desarrollaba una fiesta de la que participaban varios adolescentes.

Según se conoció, algunos de los participantes de la fiesta salieron a la vereda, donde comenzó una pelea con uno grupo de jóvenes recién llegados. Pero esto difiere de los datos iniciales de la investigación que dan cuenta que víctima y victimario compartieron el festejo y salieron juntos de la misma casa.

El adolescente, notificado en la causa, le asestó una puñalada en la zona izquierda del tórax, a la altura del corazón, a la víctima en medio de una riña callejera sobre la que hay relatos claves y se buscan registros de videos de la zona.

Segura, tras ser apuñalado, fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió poco antes de ingresar debido a la gran pérdida de sangre que sufrió.

Los primeros en tomar intervención fueron los agentes de la Comisaría 19 del barrio Confluencia, que notificaron de inmediato a la fiscal de homicidios y a la División de Homicidios de la Policía. Sin embargo, a medida que avanzaban la toma de testimonios, se supo que el presunto autor del homicidio es un adolescente de 14 años, por lo que tomó intervención en el caso el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín.

Fue así que, el domingo a la mañana, se realizó un allanamiento y se demoró al adolescente señalado como presunto autor del crimen. El mismo fue notificado en la causa de homicidio simple, pero teniendo en cuenta su edad, es inimputable y no punible.

homicidio confluencia 2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario