Crimen de Cordón Colón: uno de los Hueveros quedó preso

Tiene 19 años, fue acusado de homicidio, y le dictaron prisión preventiva por el riesgo de fuga y las amenazas que había sufrido la familia de la víctima.

NEUQUÉN
Alexis Martínez (19) quedó preso por el crimen del padre de su ex, el domingo en Cordón Colón. El joven, integrante de la banda de los Hueveros, fue formalmente acusado ayer de matar de un tiro en el abdomen con una pistola 9 milímetros a Carmelo Salazar (40). Por el hecho, el juez Marcelo Muñoz le dictó la prisión preventiva de tres meses por el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

"Vos quisiste hacerlo por las malas", recordó la fiscal Gloria Lucero las palabras que Martínez utilizó para advertirle a su ex, Claudia Paliacura (20), antes de pegarle un culatazo en su casa de Cordón Colón. Esa situación fue presenciada por Salazar, que intentó intervenir pero recibió un disparo fatal en el abdomen.

La causa fue caratulada como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, por lo que el acusado podría recibir una condena de 10 a 30 años de prisión, según explicó la fiscal.

Por su parte, la defensa aseguró ayer que Martínez se presentó en la casa de su ex a las 4 de la mañana del domingo para pedirle el dinero de la venta de una moto con la que ella se quedó cuando se separaron.

Según el abogado defensor Gustavo Palmieri, hubo una discusión, se desató un forcejeo con la pistola, y ésta se disparó y le dio a Salazar.

El hombre murió en el hospital Bouquet Roldán de un shock hipovolémico provocado por las graves heridas que le provocó el disparo recibido cuando intentaba defender a la hija de su mujer.

Durante la acusación, la fiscal añadió que la familia de la víctima había recibido amenazas por parte de una sobrina del detenido y que el acusado estuvo prófugo durante un día. Esa última situación fue valorada por el juez Muñoz para dictarle la preventiva.

Enojada
La hermana de Martínez, enojada por la situación y en referencia a la víctima, se quejó: "Ahora lo hacen quedar como un santo. Terrible delincuente era". Presos de bronca, la familia también apuntó contra LM Neuquén por publicar que tanto Alexis Martínez como su hermano prófugo, Maximiliano "El Pumita", pertenecen a la banda de los Hueveros, que venden droga y aprietan con armas en Villa Ceferino.

Por el hermano
Tiene miedo de estar en la U11

Además de anticipar que pediría la revisión de la preventiva, el defensor solicitó el traslado de Martínez y que no permanezca en la U11. Es porque el acusado es hermano de Maximiliano "el Pumita" Martínez, que antes de fugarse de la U22 de Cutral Co denunció a los penitenciarios por apremios y por eso fue trasladado a la Comarca para cumplir la pena a perpetua. Está condenado por haber matado a Jonathan Lagos (15) para robarle una netbook.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído