Crimen de Gatti: irá a juicio por jurados

Lo anunció el fiscal general José Gerez junto con autoridades provinciales y de la Policía.

Neuquén.- A un día de que la Justicia acusara a Nicolás Núñez (36) por el crimen de Fernando Gatti (35), el zapatero asesinado a quemarropa en un intento de robo cuando ingresaba a la casa de sus padres, el fiscal general José Gerez afirmó que será juzgado por un jurado popular.

Así lo anunció ayer junto con el fiscal Agustín García, el ministro de Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social, Mariano Gaido; el jefe de la Policía de Neuquén, Rubén Tissier, y el superintendente de Investigaciones Daniel Abarzúa, en una conferencia en la Ciudad Judicial.

Te puede interesar...

“Estimamos que se tardará seis meses en terminar la investigación con las medidas que faltan para ir a juicio, que será por jurados por la calificación legal del hecho”, describió Gerez, y agregó que, para la teoría del caso de la fiscalía, Núñez es el autor del crimen.

ciudad judicial

“La recompensa es una medida extraordinaria y quiero agradecer al gobierno de la provincia”, indicó en referencia a los $1.350.000 ofrecidos para quienes aportaran datos certeros sobre el caso.

Por su parte, García señaló que se hará un cotejo de ADN entre el gorro hallado en el lugar del crimen y el acusado, quien posee antecedentes por robos y se encontraba cerca de Zapala.

“Estos hechos nos duelen a cada uno de los habitantes y es muy importante encontrarnos con resultados positivos, que son fruto del trabajo conjunto de la Policía y la fiscalía”, remarcó Gaido.

El crimen ocurrió el 21 de septiembre de 2017, cuando Gatti, su hermana y su abuelo fueron sorprendidos por dos delincuentes al arribar a la casa en barrio Río Grande. Tras exigirles dinero, lo mataron a sangre fría.

LEÉ MÁS

Cayó por confesarle el crimen de Gatti a un amigo en la iglesia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído