Cayó al confesar que había asesinado al zapatero Gatti

Tras el anuncio de la recompensa, aparecieron dos informantes clave.

Agustina Benatti

policiales@lmneuquen.com.ar

Un mes después de que se reactivara la investigación por el crimen de Fernando Gatti (35), del que no había pista alguna, la causa tuvo un giro rotundo: un hombre fue acusado por el homicidio y le impusieron seis meses de prisión preventiva por riesgo de fuga. La clave estuvo en el testimonio de dos personas: a una el acusado le contó que planeaba el robo y a la otra le confesó lo que había hecho.

La incertidumbre que tenía la familia Gatti desde el 21 de septiembre de 2017, cuando Fernando fue asesinado de un disparo, se disipó ayer en el momento en que se cruzaron cara a cara con el presunto autor. El fiscal Agustín García acusó a Nicolás Núñez (35) de homicidio criminis causa y tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Esa noche, hace casi un año, Fernando Gatti, su hermana y su abuelo fueron interceptados por dos delincuentes encapuchados que aguardaban en el patio de la casa de sus padres en el barrio Río Grande para asaltarlos.

“Núñez le exigía a Fernando la entrega de un maletín, siempre apuntándolo con una pistola. Ante la negativa de Gatti, Núñez, que había emprendido su huida, volvió sobre su marcha y le disparó”, sentenció el fiscal.

Por casualidad o causalidad, luego de que los gobiernos provincial y nacional lanzaron la recompensa de $1.350.000, aparecieron dos informantes clave que aportaron datos certeros sobre el presunto asesino.

gatti
El acusado, Nicolás Núñez, al ser retirado de la sala

Seis: meses de prisión preventiva le impuso la Justicia al acusado por el crimen del zapatero.

Uno es un hombre a quien Núñez le había contado su plan tres días antes del hecho para que lo ayudara, e incluso le mostró la casa donde robaría. El otro terminó de cercarlo al declarar que hace unos días Núñez fue a la iglesia evangélica a la que ambos concurren y le dijo que le quería comentar algo. “Le mostró el video (difundido por la familia para reclamar justicia) en Youtube y le dijo que el autor de ese hecho era él”, sostuvo García.

La familia Gatti, que durante la audiencia no le quitó los ojos de encima al presunto asesino, festejó al escuchar que la jueza Mara Suste le impuso seis meses de prisión preventiva. El delito prevé una pena máxima de reclusión perpetua.

“Es una primera etapa cumplida. Costó mucho, pero lo encontraron”, confió entre lágrimas Liliana, la mamá de Fernando Gatti, y agregó: “Verlo ahí me removió todo, para colmo, nació el mismo día y el mismo año que mi hijo”.

Embed

LEÉ MÁS

Cayó uno de los presuntos asesinos del zapatero Fernando Gatti

"Quiero conocer la cara del asesino de mi hermano"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído