Crimen del zapatero Fernando Gatti: "Quiero conocer la cara del asesino de mi hermano"

En diálogo con este medio, la mujer contó detalles del momento en el que conoció que habían detenido del presunto homicida de su hermano.

Guillermo Elia / guillermoelia@lmneuquen.com.ar

A horas de que se realice la audiencia de formulación de cargos al presunto asesino del zapatero Fernando Gatti, LMN habló con su familia que aseguró querer estar presente al momento de la acusación y ver el rostro del hombre que les arruinó la vida.

Georgina Gatti, hermana de Fernando, estaba con su papá y su mamá cuando recibieron la novedad de la detención que se produjo ayer al mediodía en una casa del barrio Confluencia.

“Me llamó el fiscal García y me dijo que había un hombre detenido. Primero quedamos en shock porque nos tomó por sorpresa, pero después nos abrazamos y lloramos todos juntos”, contó Georgina en diálogo con LMN.

“Estábamos desanimados y hasta queríamos organizar una marcha porque el 21 se cumple el año, por lo que esto nos hizo muy bien”, agregó la mujer.

De cara a la audiencia de formulación de cargos que se realizará hoy, aseguró que van a concurrir todos. “Vamos a ir en familia a la audiencia, incluso mi papá, que tiene problemas de movilidad pero quiere estar ahí presente”, detalló Georgina.

El detenido será acusado por el fiscal jefe Agustín García por homicidio en ocasión de robo, calificado por el uso de arma de fuego.

Respecto del momento en que se encuentre cara a cara con el detenido, la mujer confió: “No te lo voy a negar, he soñado con este momento, no quería morirme sin conocer la cara del asesino de mi hermano, y si pudiera le diría ‘mirá cómo destruiste a toda una familia’”.

El supuesto asesino fue capturado tras un sigiloso trabajo de investigación que se vio favorecido por la millonaria recompensa que se ofreció de 1.350.000 pesos. La paciencia fue la clave para detenerlo ya que una vez que los pesquisas de Seguridad Personal lo identificaron, debieron esperar que el hombre regresara del interior neuquino donde se encontraba realizando changas de albañilería. Había una sola chance de capturarlo y se aprovechó.

p30-pieza-cronologia-caso-fernando-gatti.jpg

LEÉ MÁS

Cayó el presunto homicida del zapatero Fernando Gatti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído