Cayó el presunto homicida del zapatero Fernando Gatti

Lo detuvieron en una vivienda en Confluencia. Hoy será acusado.

POR GUILLERMO ELIA / policiales@lmneuquen.com.ar

El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del zapatero Fernando Gatti fue detenido ayer en una vivienda cercana a la Comisaría 19 en Confluencia. Hoy, la fiscalía le formulará cargos por homicidio en ocasión de robo y calificado por el uso de arma de fuego y solicitará la prisión preventiva por el riesgo de fuga.

El crimen de Gatti ocurrió el 21 de septiembre de 2017, cuando el comerciante llegaba a la casa de sus padres con su hermana y su abuelo y fueron sorprendidos por dos delincuentes que, tras exigirles dinero, lo mataron a sangre fría de dos tiros.

Te puede interesar...

La causa siguió con un derrotero donde hubo varias líneas investigativas que se cayeron y la fiscal del caso, Sandra Ruixo, decidió archivarla a principios de agosto de este año. Esto generó indignación en la familia Gatti, que salió por los medios a difundir el video del crimen para reclamar justicia.

p30-pieza-recompensa.jpg

El fiscal jefe de homicidios, Agustín García, desarchivó la investigación y comenzó a trabajar palmo a palmo con el Departamento de Seguridad Personal de la Policía, con el que avanzaron sobre los nuevos elementos que surgieron.

El ofrecimiento de una millonaria recompensa ayudó y mucho para agilizar las pesquisas e identificar al presunto asesino. De acuerdo con lo relevado por este medio, el hombre no estaba en la ciudad, se encontraba en una localidad del interior haciendo changas de albañilería. El dato lo manejaban los pesquisas que aguardaron a que regresara a la ciudad para concretar la captura.

captura video crimen fernando gatti

Ayer a la mañana se tomó conocimiento del regreso del hombre a Neuquén, por lo que se realizó un operativo para flanquear todas las viviendas en las que pudiera estar. El golpe debía ser exitoso ya que si se les escapaba, se les iba a complicar mucho más la captura.

Fue así que se ordenó allanar cuatro casas en Confluencia y el barrio San Lorenzo. Unos 30 efectivos de Seguridad Personal y otras áreas de la Dirección de Investigaciones llevaron adelante el procedimiento en forma simultánea.

En una casa cercana a la Comisaría 19 en Confluencia se logró detener al supuesto asesino, un hombre de 37 años.

La fiscalía ordenó su inmediata detención y hoy le formulará cargos. Durante toda la jornada de ayer reinó el hermetismo.

Familiares de Fernando Gatti reclamaron justicia. Georgina (hermana), Liliana (mamá) y Lucrecia (pareja) en una entrevista con este medio.

--> “Quiero conocer la cara del asesino de mi hermano”

Georgina Gatti, hermana de Fernando, estaba con su papá y su mamá cuando recibieron la novedad de la detención.

“Me llamó el fiscal García y me dijo que había un hombre detenido. Primero quedamos en shock porque nos tomó por sorpresa, pero después nos abrazamos y lloramos todos juntos”, contó Georgina en diálogo con LMN.

p30-pieza-cronologia-caso-fernando-gatti.jpg

“Estábamos desanimados y hasta queríamos organizar una marcha porque el 21 se cumple el año, por lo que esto nos hizo muy bien”, agregó la mujer.

De cara a la audiencia de formulación de cargos que se realizará hoy, aseguró que van a concurrir todos. “Vamos a ir en familia a la audiencia, incluso mi papá, que tiene problemas de movilidad pero quiere estar ahí presente”, detalló Georgina.

Respecto del momento en que se encuentre cara a cara con el detenido, la mujer confió: “No te lo voy a negar, he soñado con este momento, no quería morirme sin conocer la cara del asesino de mi hermano, y si pudiera le diría ‘mirá cómo destruiste a toda una familia’”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído