Cayó uno de los presuntos asesinos del zapatero Fernando Gatti

Fue durante un operativo realizado en barrio Confluencia. El comerciante fue asesinado a sangre fría cuando entraba a la casa de sus padres en barrio Río Grande, el 21 de setiembre del año pasado.

Este sábado fue detenido un hombre de 37 años, sindicado como uno de los presuntos autores del crimen de Fernando Gatti, el zapatero asesinado a sangre fría cuando llegaba con su abuelo y su hermana a la casa de sus padres, el 21 de septiembre de 2017.

A principios de agosto pasado, a días de que se había archivado la causa, un dato nuevo activó la investigación del homicidio, se difundió un identikit de los sospechosos y se ofreció una recompensa de 1,3 millones de pesos por parte de Provincia y Nación.

El sospechoso cayó este sábado al mediodía en un operativo conjunto de la Fiscalía y el departamento de Seguridad Personal de la Policía realizado en barrio Confluencia.

Según pudo conocer LM Neuquén, el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda próxima a la comisaría 19ª, donde el presunto asesino se habría instalado hace poco días luego de regresar a la provincia.

En las próximas 24 horas la fiscalía le formularía cargos.

--> La trágica noche

Durante el mes de julio, la familia del hombre de 35 años -ante la desesperación de que el caso quedara impúne- difundió las dramáticas imágenes de las cámaras de seguridad de la casa del barrio Río Grande donde se observa el momento en que es increpado por dos ladrones que intentan robarle y que le disparan a quemarropa.

Embed

La noche del 21 de septiembre de 2017, Georgina y Fernando fueron a la casa de sus padres para dejar a su abuelo. Abrieron la reja que da a la calle y dos ladrones los sorprendieron en el hall. Uno la tomó del cuello y otro del brazo a su hermano, quien tiró al suelo una mochila.

“No la tomaron. Uno se fue primero, el otro hizo dos pasos hacia atrás, se dio vuelta, le disparó y escapó”, había relatado Georgina en una entrevista previa. Su hermano murió a las horas en el hospital Castro Rendón.

LEÉ MÁS

"A Fer lo mataron hace 10 meses y no tienen ni una pista"

Desarchivan en 48 horas la causa del crimen de Gatti

Así mataron a Fernando Gatti, el zapatero asesinado en la puerta de su casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído